<
>

Agustín Canapino tuvo su mejor clasificación en IndyCar

El argentino se metió en el top ten para la carrera del domingo en el trióvalo de Iowa. Para la del sábado a la noche, partirá desde la octava fila.

Entreverada, confusa, rara… Así fue la clasificación en el trióvalo de Iowa, donde IndyCar disputa sus fechas 10 y 11 del calendario. En el medio de todo eso, Agustín Canapino logró su mejor resultado en qualy al asegurarse el décimo lugar de partida para la carrera del domingo al mediodía, mientras que para la del sábado a la noche se aseguró el cajón 16º.

El sistema de clasificación para Iowa marcaba dos vueltas lanzadas en soledad. El primer tiempo servía para ubicar a cada piloto en la competencia del sábado y el segundo, para conseguir el puesto de partida para la del domingo. El Titán no cerró bien su giro inicial (se le movió el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing), pero en la segunda vuelta logró una muy buena velocidad para marcar 17s376 y asegurarse la quinta fila de largada, su mejor posición de arranque en su historial en IndyCar. Con 17s526 conseguido para la grilla del sábado, el tetracampeón de TC ocupó el 17º puesto, pero avanzó uno por la penalización a Jack Harvey de nueve lugares (cambio de motor), partirá desde la octava hilera.

Lo entreverado llegó por las fallas que algunos autos sufrieron en el sistema híbrido, estrenado en la cita anterior en Mid-Ohio. Cada piloto tenía una sola posibilidad de salir, pero en el caso de Jack Harvey, los comisarios técnicos debieron darle dos oportunidades extra porque falló la parte eléctrica. Y otro al que no le funcionó bien fue a Colton Herta. Lo increíble es que, a pesar de haber entregado ventaja de potencia, el piloto del equipo Andretti logró la pole para el sábado y el tercer lugar para el domingo. Hasta último momento, y después de arduas discusiones que retrasaron el cierre de la clasificación, el estadounidense desistió de volver a salir, aunque estaba habilitado.

Scott McLaughlin se quedó con la pole para el domingo. Ambas carreras serán a 250 vueltas en el corto trióvalo de 1.400 metros y de 18 segundos por giro.