Después del doble abandono de Iowa, el Titán buscará sumar en las calles de Canadá con el auto del Juncos Hollinger Racing. Álex Palou es el líder del torneo.
Iowa no fue el fin de semana que Agustín Canapino y el Juncos Hollinger Racing esperaban. Después del promisorio séptimo lugar en los entrenamientos, el Titán cerró su mejor clasificación en IndyCar al asegurarse el décimo lugar de partida para la segunda carrera en el trióvalo. Pero todo se complicó en carrera. En la primera, disputada el sábado por la noche, quedó envuelto en un despiste de David Malukas que lo apretó contra la pared y recibió un bombazo de su compañero Romain Grosjean. Y en la competencia del domingo, anodina y aburrida, se mantenía con chances de meterse en buenos puntos, pero un trompo que hizo al salir de su primera parada en boxes lo dejó atrás de todo, lejos y finalmente se guardó.
Con sed de revancha, el tetracampeón de TC llega a la 12ª fecha de la temporada en el trazado urbano de Toronto, la única salida de Estados Unidos que tiene la categoría. En 2023, Canapino llegaba al urbano canadiense en una situación similar, con el paso cambiado y con ganas de reivindicarse. Y brilló. De entrada, le tocó su primera experiencia en IndyCar con lluvia durante la clasificación. El 12º puesto en la carrera le sirvió para igualar su mejor resultado y se fue con muy buenas sensaciones. Algo similar persigue el argentino en este fin de semana.
Álex Palou llega como líder del torneo, con 379 puntos, 35 más que Will Power, quien viene de ganar en la segunda carrera de Iowa. El mexicano Pato O’Ward está expectante en el tercer lugar, con 327. Canapino se ubica 22º, con 104. Este viernes se disputará la primera tanda de entrenamientos.