Deporte Motor
EFE 3y

El piloto finlandés, Kimi Raikkonen, campeón en 2007 anunció que se retira de la Fórmula 1

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón del mundo de Fórmula Uno -en 2007, con Ferrari-, anunció este miércoles, en su cuenta de una conocida red social, su retirada de la categoría reina en cuanto acabe esta temporada.

"Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula Uno" , explicó Kimi, de 41 años y que, con 341, es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la división de honor del automovilismo, en la que debutó en 2001 y en la que suma 21 victorias, 18 pole positions y 46 vueltas rápidas. "Ésta es una decisión que tomé el pasado invierno", añadió 'Iceman' -el 'hombre de hielo'-, como se le conoce en ámbitos del motor.

"No ha sido una decisión sencilla, pero después de esta temporada será tiempo para nuevas cosas", escribió, en su cuenta de Instagram, Raikkonen, asimismo subcampeón del mundo de Fórmula en 2003 y en 2005.

"Aunque la temporada aún está en marcha, quiero darle las gracias a mi familia, a todos mis equipos y a todo el mundo relacionado con mi carrera automovilística; y sobre todo a todos ustedes, mis seguidores, que me han estado apoyando durante todo este tiempo", indicó Kimi, que ha subido 103 veces a un podio de Fórmula Uno.

"La Fórmula Uno puede haber llegado a su fin para mí, pero hay muchas más cosas en la vida que quiero experimentar y disfrutar aún. Os veré por ahí después de todo esto! De todo corazón, Kimi", escribió el excéntrico astro finlandés este miércoles en su anuncio de despedida de la categoría reina del motor.

El rumor es que su lugar será ocupado en Alfa Romeo por su compatriota Valtteri Bottas, quien a su vez dejaría su asiento para George Russell en Mercedes.

Ahora, el piloto más veterano de la parrilla será el español Fernando Alonso, quien tiene 40 y tiene contrato hasta 2022 con el equipo Alpine.

El mercado de pilotos, poco a poco se va aclarando para 2021, pero parece ser que el movimiento de Raikkonen será el que provocará el efecto dominó de anuncios.

Toto Wolff dijo hace un par de días que tiene definido su tandem de volantes para 2022, pero que espera que otros "anunciaran sus movimientos".

Se especulaba que el anuncio de Russell por Bottas se daría el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, mismo en que el finés cumplió años, pero sólo se dio la confirmación de la renovación del mexicano Sergio Pérez con Red Bull y, antes, la firma de Alonso para alargar su estadía con la escudería francesa.

Con información de José Antonio Cortés

^ Al Inicio ^