F1
ESPN 3y

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, debutaron en la F1 hace 20 años

Los pilotos campeones del mundo Kimi Raikkonen y Fernando Alonso cumplen 20 años en la Fórmula 1 y lo celebrarán en la disputa del Gran Premio de Baréin.

Ambos pilotos debutaron en el 2001. Alonso lo hizo con el equipo Minardi en una temporada en la que no sumó un solo punto, mientras que el finlandés Raikkonen estuvo en Sauber, donde hizo nueve puntos a lo largo del año y tuvo dos cuartos lugares como mejor posición.

A lo largo de estas dos décadas, Kimi ha estado en cinco equipos diferentes: Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo.

Durante su trayectoria ‘The Iceman’, quien cuenta con 41 años de edad, se coronó campeón mundial en 2007 y fue subcampeón con McLaren en dos ocasiones, la primera en 2003 y posteriormente en 2005. Por su parte, Alonso ha pasado durante estas dos décadas en cinco equipos diferentes. Iniciando con el antes mencionado Minardi y después pasó por los equipos de Renault, McLaren, Ferrari y ahora Alpine.

A lo largo de su trayectoria en el Gran Circo, ambos pilotos tomaron un tiempo de descanso de la categoría. Raikkonen estuvo durante ese tiempo en el rallismo e incluso intentó en NASCAR. En tanto, Fernando Alonso participó en la Indy Car.

Para la presente temporada el finlandés tiene pocas esperanzas de subir al podio o mantenerse en el top ten del circuito al participar con el equipo Alfa Romeo, el cual no ha sido capaz de unirse a los equipos de la media tabla y competir por ser el “mejor del resto”.

Por su parte, Alonso regresó a la F1 este año y lo hizo de la mano de Alpine, escudería que hasta el 2020 era Renault, equipo con el que tocó la gloria en los años 2005 y 2006 cuando se convirtió en campeón mundial.

Mientras que ambos pilotos hicieron su debut en la F1 la gran mayoría de los pilotos eran niños. EL más grande en aquel 2001 era Lewis Hamilton, quien contaba con 15 años y Sebastian Vettel contaba con 13 años. El más “joven” es el piloto de Alpha Tauri, el japonés Tsunoda, quien apenas contaba con nueve meses de haber nacido.

^ Al Inicio ^