En 2003 correré como piloto oficial

Después de haber tenido la mejor temporada en la categoría 250cc del Campeonato Mundial de Motos, Sebastián Porto cierra un año brillante con la firma de un contrato con el equipo español del ex piloto Alberto Puig para correr con una Honda oficial

UN AÑO PERFECTO
La gran temporada que tuvo el argentino Sebastián Porto en 250cc a bordo de la Yamaha le permitió firmar un contrato para correr con una Honda oficial en el 2003
(Reuters)
RAFAELA -- Aunque la temporada terminó, no quería dejar de escribir estas líneas para compartir con ustedes mi felicidad: el viernes 29 de noviembre, en Barcelona, mi representante Paco Sanchez firmó con el ex piloto español Alberto Puig un contrato que me permitirá correr en la temporada 2003 con una moto Honda 250 RSW, entregada por HRC, el departamento de competición que construye las motos oficiales.

He hablado por teléfono con Alberto en tres oportunidades previas al acuerdo. Tiene muy en claro el objetivo que tendremos juntos por delante: con su dirección, su equipo y yo tendremos que desarrollar una moto nueva y llevar a Honda a recuperar el Campeonato de la categoría 250cc. También sabemos que es todavía una incógnita cómo rendirá la nueva Honda. Este es el desafío. Yo tengo plena confianza en el equipo de Puig y en mi capacidad para lograr un campeonato.

Haber firmado con Honda es un gran placer y un orgullo. Es la marca que ha ganado en MotoGP con Valentino Rossi. Lo que significa una puerta abierta hacia el futuro. En el 2004 me gustaría competir en MotoGP y de ser posible con Honda.

Antes de que terminara el campeonato 2002, tanto Honda como Aprilia se contactaron conmigo y me manifestaron su interés para que en el 2003 corriera con una moto oficial. Los buenos resultados obtenidos este año fueron una carta fundamental para aquellos que me observaron y analizaron mi actuación.

Dos buenos equipos italianos negociaron conmigo para correr con una moto oficial Aprilia. Uno era el Imola Circuit-Exalt Cycle Race, donde corrieron en 250 Franco Battaini y en 125 el campeón Arnaud Vincent. El otro equipo era el Safilo Oxydo Race, de Lucio Cecchinello. El hecho de ser Aprilia la mejor moto de la categoría era el atractivo mayor, pero el tema del presupuesto se convirtió en el principal escollo.

Ha sido toda una novedad la rapidez con la que se resolvió este contrato, ya que en todos mis años anteriores recién en enero o febrero se terminó de dilucidar en qué equipo y con qué moto correría la siguiente temporada.

LO QUE SE VIENE
La temporada 2003 va a ser muy difícil. Los candidatos al título son varios. A bordo de una Aprilia serán tres: Fonsi Nieto ya ha comenzado a decir que él es el único candidato. Me parece que se está presionando solo. Toni Elías, que este año ha sido compañero de Fonsi y ha tendio una disciplina férrea para respetar el orden de equipo, creo que hizo méritos para pedir libertad: que no haya Nº 1 ni Nº 2. Creo que va a ser un adversario difícil, más que Fonsi. Además, estará Randy de Puniet, quien acaba de firmar con Cecchinello e irá con otra Aprilia oficial.

En tanto, del lado de Honda continuará Roberto Rolfo, el otro piloto más duro a vencer. Rolfo estará con otro equipo, dirigido por Dani Amatriain.

Nosotros comenzaremos a trabajar sobre pista después de fin de año, una vez que los mecánicos regresen de Japón con toda la información que obtengan de HRC sobre esta RSW, que es una evolución de la RS presentada en Motegi y que terminó tercera.

Alberto Puig es una persona que expresa en forma muy clara y seria sus objetivos, y me ha dado una gran alegría al convocar a Emmanuele Martinelli, responsable mecánico del team Petronas Yamaha; debo ser leal en reconocer cuánta responsabilidad tiene en mis éxitos de este año.

Hemos trabajado juntos en otros equipos como el Edo Racing y el de Semprucci. Me conoce muy bien y tuvo mucha confianza en cómo desarrollé la Yamaha. Del mismo modo, yo tuve mucha confianza en cómo desarrollaron el chasis de la Yamaha para hacer la diferencia ante la falta de potencia en el motor.

En definitiva, estoy seguro que he elegido el mejor desafío: una Honda de HRC y el sólido equipo de Alberto Puig.

SEBASTIÁN PORTO es argentino y debutó como piloto de motos a los 15 años, en la categoría 125cc. Ha corrido para Aprilia y Yamaha y actualmente participa en el Campeonato Mundial de 250cc. con una Honda oficial del Telefónica Movistar Junior Team, y es piloto oficial YPF. A los 24 años es el más joven de los que superan los 100 Grandes Premios en esta categoría; es, además, columnista especializado de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
viernes, 06 de diciembre