Schumacher: es la hora de ganar

El pentacampeón mundial sueña con subir por primera vez al podio este año en el Gran Premio de San Marino, en Imola, delante de los simpatizantes de Ferrari en la primera competencia europea del año

IMOLA -- Michael Schumacher, el pentacampeón mundial de automovilismo, sueña con subir el domingo por primera vez al podio en el Gran Premio de San Marino del domingo.

Por su parte Giancarlo Fisichella desea otra celebración pasada por agua bajo una cortina de lluvia.

En vísperas de la primera jornada de clasificación del gran premio, reinaba la expectativa entre los aficionados al automovilismo de Fórmula Uno, entre ellos los incondicionales de Ferrari, que el año pasado festejaban la seguidilla de triunfos y esta vez se han quedado mudos.

Schumacher dijo que es hora de dar a los simpatizantes de Ferrari algo que celebrar en la primera competencia europea de la temporada, precisamente en el autódromo del equipo italiano en Imola.

"Es el circuito perfecto desde el cual iniciar la defensa del título y subir al podio con el apoyo de nuestros simpatizantes", dijo Schumacher.

El alemán, que en el 2002 ganó 11 de las 17 carreras y se alzó con su quinto campeonato mundial --con que igualó el récord en poder del legendario argentino Juan Manuel Fangio--, está experimentando su peor comienzo de temporada en once años. Fue cuarto en Australia, sexto en Malasia y no terminó en el Gran Premio Brasileño bajo la lluvia.

Fue también la peor largada en tres años para la Ferrari, campeona mundial de fabricantes, que decidió utilizar en Imola los modelos del 2002, todavía confiables y competitivos, en vez de estrenar su nuevo modelo. El F2003-GA debutará en cambio en el Gran Premio Español en mayo.

Schumacher ha ganado en tres de las cuatro últimas versiones de Imola. El año pasado fue primero y le siguió su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

El autódromo, llamado Enzo y Dino Ferrari, está cerca de la casa matriz de la compañía en Maranello.

Schumacher anticipa fuerte competencia de los pilotos de McLaren Kimi Raikkonen y David Coulthard, que ganaron las dos primeras carreras de la temporada. "Creo que McLaren volverá a andar bien", comentó.

Fisichella, que en Imola recibirá el trofeo por ganar el Gran Premio de Brasil --después que inicialmente se le había otorgado a Raikkonen-- se alegró.

"Por fin voy a recibir el trofeo", dijo el jueves. "Sin embargo, me privaron la emoción de recibir el premio a mi primer triunfo el mismo día de la carrera".

El triunfo de Fisichella fue el primero en once años de un piloto italiano en un gran premio de F-1.

El italiano, que corre para Jordan, fue declarado ganador del G.P. de Brasil cinco días después de la carrera debido a un malentendido sobre el número de vueltas que habían dado los pilotos cuando se decidió dar por terminada la competencia bajo una cortina de lluvia.

Raikkonen, que había sido proclamado ganador inicialmente, fue desplazado al segundo puesto y será el encargado de entregar en persona el trofeo a Fisichella en una ceremonia en la línea de llegada en Imola.

Fisichella sueña con que vuelva a llover.

"En seco, este circuito no cuadra a nuestro auto y sólo confío en poder llegar dentro de los ocho primeros", dijo. "Pero si llueve, espero estar más arriba".

Los pronósticos meteorológicos anticipan probabilidad de lluvia para el día de la carrera el domingo.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
jueves, 17 de abril
Portada