<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La Novena: De maldiciones, curiosas disculpas y un reguetón premonitorio

play
El contrato de Lindor es la primera piedra de los Mets para construir una nueva generación que los lleve a Serie Mundial (1:46)

Carlos Nava comenta sobre el nuevo contrato que firmó Francisco Lindor con los Mets de $341 millones por 10 años. (1:46)

1. ¿SERÁ CIERTA LA "MALDICIÓN" de los boricuas en Queens? Mis colegas de la Isla del Encanto me aseguran que tanto como maldición no es, que la gente tiene la tendencia a exagerar. Aunque sí reconocen que un buen número de peloteros puertorriqueños de renombre han quedado a deber con el uniforme de los New York Mets. Del pasado mencionan Roberto Alomar, Carlos Baerga, Carlos Delgado y Carlos Beltrán, y del presente señalan a Edwin Diaz. La última perla de Puerto Rico que aterrizó en "el otro equipo de New York", Francisco Lindor, hasta ahora no ha logrado desterrar ese discurso. Su desempeño en lo que va de abril no se corresponde con el contrato de $341 millones por 10 temporadas, el mayor en la historia de la franquicia.

2. PAQUITO LINDOR apenas ha pegado un cuadrangular en 45 turnos al bate, su promedio apenas supera la línea Mendoza .222 (10 en 45) y tampoco ha sido productivo para remolcar carreras. Apenas ha impulsado a la registradora a tres compañeros. Si bien es cierto que es muy temprano para disparar las alarmas, a Steve Cohen, dueño de los Mets, probablemente no le agrade lo que está sucediendo con su fichaje estrella, a quien contrató para revolucionar un equipo que no gana la Serie Mundial desde 1986 y no solo para vender camisetas (la octava más vendida de las mayores). ¿Sabrá Cohen sobre la leyenda urbana de los boricuas en Queen?