<
>

Tex Summers sobre la clasificación al Mundial de TFT: "Es un paso más, quiero llegar a tres y no me voy a conformar con dos"

Tex Summers disputará su segundo Mundial de TFT consecutivo. Riot Games y @tex_summers (TW)

Ignacio Miramon, mejor conocido como Tex Summers, logró la clasificación al Mundial de TFT: ¡Monstruos al Ataque! (26, 27 28 de mayo) y el jugador argentino charló de forma exclusiva con ESPN.com sobre sus aspiraciones en el campeonato, la preparación, el estado del competitivo del juego, sus inicios en el gaming y la latente posibilidad de volver a vivir en Estados Unidos.

Consultado sobre sus sentimientos después de lograr la clasificación, el argentino fue sincero: "Pensé que iba a estar más contento. Es un paso más para mí porque quiero llegar a tres Mundiales, no me voy a conformar con dos".

Respecto a donde estuvo la clave de su rendimiento, comentó: "El estudio, la confianza, la preparación… es toda una combinación de cosas que ya hice los meses previos, pero esta vez pude compilarlo todo. Cuando entré al competitivo de esta temporada, pensé que podía ir al Mundial otra vez así que pude entrar con esa confianza".

"Hay gente a la que todavía les falta jugar un poco más de partidas competitivas, yo ya pasé por esa etapa. Me veía más preparado que otras personas", destacó sobre el nivel durante el regional.

Sobre la planificación para el Mundial, reveló: "Se viene otro tipo de escenario, un escenario internacional. Toca estudiar un poco más en profundidad todo, otras regiones, otros jugadores y después los scrims internacionales, es una etapa intensa".

Tex habló sobre cómo está organizado el competitivo en LATAM y señaló: "Me gustaría que nuestro competitivo sea más como el de NA, que tienen torneos uno atrás de otros. Ellos también le dan más importancia ladder, no me gustaría que sea por ladder acá igual. Acá hay muchos jugadores y algunos no son competitivos, si se terminara haciendo por ladder. Estoy contento de que no se use el ladder acá, pero allá (NA) lo utilizan para tener más torneos".

"Más allá de eso, me parece un poquito largo el competitivo, viendo que algunas etapas son fáciles para los que tenemos un nivel más alto. No digo que haya jugadores que no se puedan destacar, como fue el caso de BlackSheep, Solduri antes, siempre hay un par que se destacan y después son los mismos de siempre", sostuvo el argentino.

Inicios en el gaming

"Cuando era chico, me encantaba Pokémon, pero desde el lado analista. Tenía guías de Pokémon, las que te dicen los ataques, las estadísticas de cada uno y como las pilas eran caras, no podía estar jugando todo el tiempo. Antes de gastar todas mis pilas, estudiaba todo el juego para tener a los mejores, eso me divertía mucho", comentó y añadió: "Algún que otro verano, tenía tiempo libre y me leía los principios básicos del ajedrez porque me divertían. Siempre me gustó el lado de analizar el juego, prepararme y después jugar, no juego tanto, lo estudio más".

Detallando aspectos de su vida personal y de cómo es en el día a día, reveló: "Siempre vuelvo al pasado, soy muy nostálgico. Yo estaba en Estados Unidos de los 3 a los 12 años, Tex es porque viví en Texas. A partir de ahí, mucho de lo que consumí fue de ahí. No me gustan las cosas nuevas, siento que les falta algo siempre".

"Siempre me encantó la idea de volver a Estados Unidos. Ahora existe la posibilidad, pero no puedo decir que es mi hogar, acá si lo es (Argentina). Siempre están las ganas de volver, ver cómo es. Muchas cosas cambiaron, hay muchas cosas que quedaron en mi recuerdo. Uno puede volver, ver que no es lo mismo y decepcionarse", finalizó Tex respecto a sus planes a futuro.