<
>

Frankkaster: la salida de Try, el desembarco en Europa de 9z y las llegadas de Luken y Dav1d

Frankkaster palpita la temporada 2022 del main roster de Counter Strike. Prensa 9z

Frankkaster charló en exclusiva con ESPN.com sobre el nuevo rumbo que tomó 9z en su equipo principal de Counter Strike tras la salida de Try a 00 Nations, el regreso de Luken, el fichaje del talentoso chileno Dav1d, el rol que ocupará Bit en 2022 y el desembarco en Europa.

"Por una serie de reformas que estamos trabajando en la empresa con un socio nuevo, está cerca lo de Europa. Estamos laburando para eso porque es el objetivo, así que este año va a ser una sorpresa para nosotros", afirmó Fran sobre el próximo paso de 9z y adelantó: "El 2 de febrero se va el equipo de bootcamp a Alemania, va a ser el primer viaje que me pierdo. Pero imagínate, los chicos en Alemania, les va a encantar".

SALIDA DE TRY

El CEO de la organización de Esports tuvo palabras muy sentidas para Try, tras la confirmación de su salida y pase a 00 Nations: "Creo que era una oportunidad increíble para él, es un tren que pocas veces pasa en la vida a tal nivel. Estoy feliz por él, pero un poco triste porque planteo los equipos a largo plazo para que lleguen a su máximo nivel entre ellos".

"Estoy contento por el tiempo que estuvo Try acá. Lo que no sabe la gente es que Try tuvo muchas ofertas de afuera de equipos Tier 1 y él nos siguió eligiendo un montón de veces, eso a uno lo pone feliz porque valida tu trabajo, nos elige como su casa", reveló Fran y aseguró: "De tantas veces que lo vinieron a buscar, una tenía que pasar y yo ya estaba preparado mentalmente por lo que podía pasar".

Además, remarcó los elogios que recibió Santino de sus pares: "Ya en las notas de HLTV de los jugadores del año, KSCERATO (FURIA) y Ax1Le (Gambit), lo eligieron como el jugador revelación del 2022. Dos jugadores súper consagrados, que no le ponen el ojo a cualquiera, que no tiran flores por tirar y a Try lo tienen ahí como que la va a romper y está en la mira del mundo. Lo mejor para él este año y para nosotros también", y finalizó respecto a tema: "Un equipo nuevo tiene su adaptación y ojalá sea este año el que se le dé. Sería hermoso verlo como el primer jugador argentino jugando un Major".

¿BIT SE QUEDA O SE VA?

"Te voy a ser sincero, estamos en negociación con Bit", comenzó Fran y continuó: "Le da mucha pena dejar su carrera porque está en un buen momento mecánicamente para la edad que tiene y de hecho se vio reflejado en las últimas estadísticas del mes pasado y le cuesta soltar eso. Por ahora, va a couchear Zakk y él está de asistente/analista. Mi intención es que se quede en el club como coach, como analista, como lo que a él le gustaría ser".

"Si él quiere seguir jugando, no creo que lo quiera hacer en mi academia, buscaría otro club para hacer su 'Last Dance', pero las puertas acá para Bit siempre están abiertas", comentó la cabeza de 9z y señaó: "Hace poco nos reunimos y estamos viendo como lo va procesando él y qué tiene ganas de hacer. Por ahora, va a estar de analista y su primera prueba de fuego va a ser la ESL Challengers que jugamos en Europa el 11 de febrero".

LOS FICHAJES DE LUKEN Y DAV1D

Los arribos de Luken y Dav1d al roster principal de CS:GO de 9z sacudieron a todo LATAM y Fran no ocultó su alegría por poder contar con ellos: "Luken es un pibe con actitud, que suma mucho en un equipo. En los momentos difíciles de las partidas hay que tener actitud, aunque 9z siempre se destacó por la resiliencia, una persona con esa personalidad puede sumar mucho".

Respecto a si le costó convencerlo para que llegara al equipo, dijo: "Él extraña mucho jugar y tiene muchas ganas, entonces esta oportunidad le viene súper bien. Creo que él lo ve también como una oportunidad personal de demostrar que sigue al nivel".

"Luken tenía más ofertas, pero creo que gané porque primero que nos conocemos y es otra relación, está bueno trabajar con alguien que conoces antes que ir a una organización nueva que no conoces a nadie o irte a otro país. Lo más importante para él, era jugar en su idioma", remarcó Fran y sostuvo sobre el objetivo a largo plazo de 9z: "No existe equipo campeón del Major que nativamente no hablen todos el mismo idioma, nunca, jamás en la historia, es súper importante el idioma. Por más que hayamos jugado en portugués todo este tiempo, no te puedo explicar lo que hubiera sido si lo hacíamos en español, es muy importante, la comunicación tiene que ser muy fluida. Eso suma mucho a la hora de elegir un equipo".

En tanto, el arribo del chileno también fue uno muy esperado por 9z y Francisco destacó: "Draft5 puso a Dav1d Top 4 de LATAM y eso que lleva inactivo tres meses desde que dejó Paquetá. Se perdió el último trimestre del año porque el equipo se desarmó y lo pusieron Top 4, eso es porque es una bestia, un animal".

Fran detalló el seguimiento que le hizo al jugador chileno: "Lo venía viendo hace un montón y lo quería meter en 9z. Antes de que entre a RED Canids yo lo quería meter, pero justo firmó contrato con ellos, me hubiera encantado meterlo en ese momento. Me quedó la espina de no poder contratarlo hace dos años, así que ahora estoy súper feliz".

"Él llega ahora en una etapa en la que ya compitió mucho, mucha LAN y mejoró un montón. Siento que viene a potenciar mucho el fire power del equipo", señaló Frankkaster y reveló una charla que tuvo con Max: "Me mandó un mensaje Maxi de que estaba muy feliz de que estuviera Dav1d porque es un loco que aporta mucho, que tiene mucha experiencia, que toma muy buenas iniciativas y que se la sube mucho que esté en el equipo. Que es muy tranquilo y que él, como IGL, le dice que se pare en algún lugar y el pibe lo asiste. Es el jugador ideal y arrancaron a entrenar hace nada".

De esta manera, 9z suma un nuevo país en su equipo principal de Counter Strike (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) y Fran finalizó la entrevista con esta frase: "Es el sueño de LATAM, va a ser un año competitivo muy lindo".