<
>

Fantasy Liga MX: Elige a José Juan Macías como delantero y capitán

José Juan Macías, del León, registra cinco goles esta temporada y promedia 15.9 puntos en Fantasy Liga MX. Imago7

Esta semana se disputarán dos fechas en el Apertura del fútbol mexicano. La acción arranca este martes y no se detiene hasta el domingo, por lo que los aficionados podrán disfrutar de seis días consecutivos de partidos de Liga MX.

A continuación, nuestras recomendaciones para la semana en el Fantasy Fútbol de la Liga MX.

Delanteros

Solamente cuatro equipos han permitido más goles en el Apertura 2019 que el Atlas. Este martes, reciben a Tigres UANL, que viene de empatar sus últimos dos partidos. De ahí, la UANL se enfrentará a León, un equipo que ha permitido siete goles en cinco duelos esta temporada. La oportunidad se presenta entonces para que André-Pierre Gignac pueda terminar con su sequía en algún momento, aunque ante América tuvo un solo disparo a gol. Ahora, ante rivales más accesibles, es buena opción confiar en Gignac, quien con cuatro goles y una asistencia esta temporada promedia 13.6 puntos por partido, solamente detrás de Julio Furch. Elígelo como delantero Nivel 1 para los partidos de esta semana.

El caso contrario ocurrirá con el delantero del León José Juan Macías, quien se enfrentará a dos duros rivales en Santos (el superlíder del torneo) y Tigres, que andan en cuarta posición en la tabla. Aun así, hay que confiar en que la racha de Macías va a continuar, ya que el delantero de 19 años sigue encendido. Nadie ha metido más goles que el ex delantero de Chivas esta temporada (cinco), y que promedia 15.9 puntos por partido esta temporada pese a no completar los 90 minutos juego alguno en el Apertura. Ningún delantero Nivel 2 alcanza ese promedio, por lo que Macías será mi selección en esa categoría, así como el elegido para ser capitán.

Mediocampistas

Pachuca suma 13 goles esta temporada, una cifra solamente superada por Santos Laguna. Suelen dominar la posesión del balón y tejer varias oportunidades de gol ante sus rivales. Se enfrentan al América este martes - en papel, un duro rival ya que apenas Las Águilas han permitido cuatro goles esta temporada. Pero las lesiones obligarán al estratega Miguel Herrera a poner a más de un suplente, por lo que se antoja que los Tuzos tengan mayor poderío ofensivo.

Victor Guzmán lleva dos partidos consecutivos con más de 10 puntos, y suma dos goles y dos asistencias pese a arrancar de una posición más atrasada. El Tuzo promedia 13.1 puntos esta temporada y tras el duelo del América, se enfrentará al débil San Luis, por lo que deberías elegirlo como tu mediocampista de Nivel 1 para esta semana.

Rafael Carioca de Tigres es fuente constante de puntos gracias a sus intervenciones defensivas así como pases completados. En cinco de los seis partidos que ha jugado esta temporada, suma ocho o más puntos. En casa es mayor garantía, ya que suma 39.6 puntos en tres encuentros, un promedio de 13.2 en lo que va del torneo. Elígelo como mediocampista Nivel 2 para esta semana ante Atlas y León.

Necaxa juega dos partidos consecutivos de local esta semana, y lo harán ante rivales débiles en Toluca y Tijuana. Claudio Baeza suma dos asistencias esta temporada, así como un promedio robusto de 9.1 puntos pese a solamente jugar en cuatro de los seis duelos de los Rayos esta temporada. En casa, suma 23.8 puntos (un promedio de 11.9 por partido), por lo que es una gran opción para considerar como mediocampista de Nivel 3 esta semana.

Defensores y portero

Monterrey se enfrentará a Pumas y Juárez esta semana, dos equipos que han batallado para marcar goles en el Apertura 2019. Miguel Layún, por su parte, ha demostrado que no solamente puede aportar desde el lado defensivo, sino que también del otro lado de la cancha, anotando dos goles y proporcionando dos asistencias esta temporada. Promedia 14 puntos por partido, y ante Santos Laguna tuvo su cuarto partido consecutivo cosechando más de 12 puntos. Es una garantía y lo más probable es que su racha continúe. Elige a Layún como tu defensa Nivel 1 esta semana.

Luis Romo tendrá de frente a dos de los peores equipos de la temporada en Veracruz y Puebla. El defensa ha sido un gran elemento esta temporada ya que no solamente ayuda a comandar la defensa de los Gallos Blancos (quienes, previo a la derrota de 4-0 ante León habían permitido dos goles en toda la campaña) sino que también es un peligro a la ofensiva. Romo suma dos goles y una asistencia en la temporada. Promedia 12.1 puntos en el Apertura 2019 y solamente ha tenido dos partidos en los que no supera la barrera de los diez. Romo es mi elección para defensa Nivel 2 en la doble jornada.

El arquero de Rayados, Marcelo Barovero, se ha recuperado tras el partido de tercera jornada ante León en la que acumuló puntos negativos. En los siguientes tres partidos ha promediado más de 15 puntos desde ese entonces. Mejor aún, jugará ante dos de las peores ofensivas esta semana cuando se enfrente a Pumas y Juárez, quienes ocupan los lugares 12 y 19 en anotaciones, respectivamente. Es una gran oportunidad para que el argentino cuelgue dos ceros. Elige a Barovero como tu portero.