Cowboys no han tenido un camino lineal, pero luego de ganar tres en fila por primera vez desde 2023, están de nuevo en la conversación por los playoffs.
MIAMI -- No está muerto quien pelea.
Si me hubiesen dicho un mes atrás, que los Dallas Cowboys serían un equipo potencialmente peligroso en caso de clasificar a la postemporada, les hubiese dicho que estaban locos.
Pero aquí estamos, con Dallas habiendo ganado tres partidos consecutivos por primera vez desde el 2023, incluyendo dos triunfos ante los equipos que disputaron el Super Bowl el año pasado en un lapso de cinco días.
"Dadas las circunstancias, no recuerdo dos juegos consecutivos en casa, mejores que estos últimos dos", enfatizó el dueño de los Cowboys, Jerry Jones. "El equipo está jugando de manera inspirada".
De repente, Dallas tiene vida, y es un equipo que estará jugando partidos relevantes en diciembre.
Ahora bien, el camino no fue lineal para llegar hasta aquí.
A principios de noviembre, Dallas perdió con los Arizona Cardinals, y su récord empeoró a 3-5-1. Su defensiva era un colador, y todo parecía apuntar a otro año decepcionante para los Cowboys.
Acto seguido, Jerry Jones decidió no quedarse de brazos cruzados antes de la fecha límite de intercambios.
Adquirió a Quinnen Williams y a Logan Wilson, dos jugadores con talento de elite en sus respectivas posiciones.
Nada en contra de Williams y Wilson, que son dos grandes jugadores, pero debo admitir que en su momento no entendí el cambio.
La primera pregunta que me hice fue: ¿Por qué ahora? Si Dallas parecía destinado a una campaña decepcionante, ¿por qué invertir capital de draft en medio de una temporada que no parece irá a ningún lado?
Jones aparentemente nunca dejó de creer; estaba enfocado en mejorar una defensiva que había sido un colador, y aparentemente tenía razón.
Por supuesto que el retorno de su lesión del apoyador DeMarvion Overshown también ayudó a la causa, pero aquí hay que darle crédito a Jones por no bajar los brazos.
Nuevos compañeros y nuevos retos inesperados.
Tres días después de sumar a sus nuevas figuras, la tragedia tocó la puerta de los Cowboys, cuando falleció inesperadamente Marshawn Kneeland; su camiseta sigue colgada en su vestidor.
"El vestidor definitivamente se unió más después de lo sucedido", expresó el mariscal Dak Prescott. "Creo que estamos jugando más sueltos y disfrutando el momento, entendiendo que la vida puede ser muy frágil".
La ofensiva de Dallas siempre ha tenido el potencial para jugar de tú a tú con los mejores equipos de la NFL.
Prescott es a veces excesiva e injustamente criticado, incluso por los fanáticos de Dallas, pero la realidad es que es un mariscal por encima del promedio, que ha sido sinónimo de consistencia cuando está saludable.
El ataque terrestre ha resurgido con Javonte Williams, quien ha encontrado su lugar en el mundo en Dallas, y los Cowboys tienen posiblemente el mejor dúo de receptores de la NFL.
George Pickens ha tenido numerosas muestras de inmadurez en su carrera, pero talento siempre ha tenido de sobra, y está teniendo la mejor campaña de su carrera; va a cobrar un lucrativo contrato esta temporada baja.
CeeDee Lamb hace tiempo es de los mejores receptores abiertos de la NFL, y se redimió ante los Kansas City Chiefs, en una temporada plagada de lesiones y pases dejados caer.
Quizás aún más importante es el hecho de que la línea ofensiva ha rendido realmente bien; la última vez que Dallas fue protagonista, su línea ofensiva era de elite, y en las trincheras siempre se empiezan a construir los buenos equipos.
La defensiva de Dallas, por su parte, ha dado un enorme salto de calidad desde la llegada de los refuerzos.
Son mucho más eficaces a la hora de detener el ataque terrestre, generan más presión, y por sobre todas las cosas, han mejorado en terceros intentos.
En otras palabras, si bien la defensiva de Dallas no es perfecta, están mejor que antes, y hoy los Cowboys son un equipo mucho más balanceado.
También debo admitir que me equivoqué con Brian Schottenheimer, dado que cuando lo contrataron, no parecía el hombre indicado, y pensaba que simplemente estaba allí porque Jones quería a alguien que no lo retara ni lo contradijera.
Sin embargo, Schottenheimer ha probado estar a la altura, y creo que ha hecho un gran trabajo.
Por supuesto que Dallas todavía comete demasiadas penalidades, y podemos cuestionar algunas decisiones sobre los finales del partido.
Pero la realidad es que todos los entrenadores han estado bajo la lupa, y en el caso de Schottenheimer, ha tenido a sus dirigidos listos, y aún más importante, ha mantenido a un vestidor unido y motivado en el medio de una temporada complicada.
El margen de error para Dallas no es mucho, y rápidamente tendrán otro duelo vital entre equipos necesitados ante los Detroit Lions el próximo jueves.
Aunque antes era impensado, los Cowboys han ingresado a la conversación de los playoffs.
Obtener un boleto de comodín parece al menos viable, y Dallas ahora tiene el rótulo del "equipo que nadie quiere enfrentar", si llegase a clasificar a la postemporada.
Muchos de nosotros habíamos tirado la toalla con los Cowboys, pero ellos nunca bajaron los brazos y contra todo pronóstico, hoy son más peligrosos que nunca.
*Los equipos locales están en segundo término



Dallas Cowboys en Detroit Lions
Favorito: Lions por 3 y medio
Uno de los tantos grandes encuentros que habrá en esta decimocuarta jornada. Y mientras los Cowboys están resurgiendo y sueñan, los Lions se van quedando, y por ahora también miran los playoffs desde afuera; el que pierda este partido quedará comprometido. La defensiva de Dallas ha mostrado otra cara tras las adquisiciones, con Quinnen Williams a la cabeza. Del otro lado, los Lions podrían tener una baja sensible, luego de que Amon-Ra St. Brown se esguinzara el tobillo. La ofensiva de Detroit no viene de operar en un alto nivel, y no ha venido tomando riesgos en cuartos intentos recientemente. El emparejamiento vital será el ataque terrestre de los Lions ante esa mejorada defensiva de los Cowboys. El ataque de Dallas es de cuidado, por lo cual se espera posiblemente un partido de muchos puntos en Detroit.
Pronóstico: Lions 28-24


Seattle Seahawks en Atlanta Falcons
Favorito: Seahawks por 7 y medio
Cada vez que veo a Atlanta, pienso en lo que se está desperdiciando el inicio de la carrera de Bijan Robinson. Ha sido una campaña decepcionante para los Falcons, que ahora tiene a Kirk Cousins en los controles, y su carencia de movilidad podría ser un problema a la hora de enfrentar a la talentosa defensiva de Seattle. Los Seahawks tienen juventud y velocidad en todas sus líneas defensivas, y vienen de una actuación dominante; si logran detener el ataque terrestre, será una tarde larga para Atlanta. A la ofensiva, Seattle necesita retomar el ritmo y mostrar mejorías; fue curioso ver tan poco involucrado a Jaxson Smith-Njigba la semana pasada. La defensiva de los Falcons ha mejorado con respecto a años recientes, pero aquí podría estar peleando fuera de su peso.
Pronóstico: Seahawks 24-10


Cincinnati Bengals en Buffalo Bills
Favorito: Bills por 6 y medio
Todo el mundo se enfoca en el touchdown récord por tierra de Josh Allen en temporada regular, pero la principal historia de Buffalo la semana pasada, fue lo efectiva que fue la defensiva por tierra de los Bills, que no venía rindiendo bien esta campaña. En Cincinnati regresó Joe Burrow, y repentinamente se renueva la esperanza de los Bengals en una división débil, aunque podría ser demasiado tarde. La defensiva de Cincinnati también viene de sorprender, y es increíble lo que levanta la moral y la labor de los jugadores, el hecho de tener a un mariscal franquicia detrás de centro. Los Bengals deben enfocarse en limitar a James Cook, porque cuando eso sucede, Allen suele forzar el ovoide. Sigo sin ver del todo sólidos a los Bills, y es un buen momento para comprar bajo a Cincinnati; me sorprendió que la línea estuviese tan alta. Los Bengals son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Bengals 23-20


Tennessee Titans en Cleveland Browns
Favorito: Browns por 3 y medio
Los Browns admitieron estar abiertos a ver a Shedeur Sanders por un tiempo más prolongado, y sinceramente no entiendo por qué se tardaron tanto, dado que esta campaña se trata simplemente de darte cuenta si tienes a tu mariscal franquicia en plantilla o no. Si me preguntan a mi, el trabajo de Kevin Stefanski podría estar en duda. Los Titans, por su parte, no levantan cabeza, y si bien Cam Ward no ha mostrado su mejor versión, la línea ofensiva es desastrosa. El que ya se relame y piensa en su potencial récord es Myles Garrett, quien ya tiene 19 capturas en lo que va de la temporada. La defensiva de Cleveland es de elite, y es la unidad en la cual más confío en este encuentro, por lo cual el mal momento de Tennessee podría extenderse aún más; la línea no es tan alta, y es para aprovechar.
Pronóstico: Browns 20-10


Indianapolis Colts en Jacksonville Jaguars
Favorito: Colts por 1 y medio
Duelo absolutamente vital en la AFC Sur. Daniel Jones está jugando lesionado, Jonathan Taylor no ha superado las 100 yardas por tierra en tres de sus últimos cuatro partidos, y los Colts están yendo en la dirección equivocada. Los Jaguars se treparon a la cima divisional, Trevor Lawrence viene de jugar un gran partido, y Jacksonville ha logrado sobreponerse a algunas ausencias. Sin embargo, todavía veo algo inconsistente a esta versión de los Jaguars, que podrían estar sin Walker Little, Parker Washington y Travon Walker entre otros. Indianapolis perdió a Sauce Gardner, y su secundaria queda ahora algo endeble. Los Colts van a seguir insistiendo por tierra, y allí estará la clave del partido. Las dos defensivas han rendido bien ante el ataque terrestre, y todo podría definirse en base al mariscal que logre limitar los errores. Partidazo en Jacksonville.
Pronóstico: Colts 27-24


Washington Commanders en Minnesota Vikings
Favorito: Vikings por 1 y medio
Los fanáticos de los Vikings se chocaron contra la cruda realidad, de que siempre las cosas pueden estar peor. Después de ver a Max Brosmer, ahora piden a gritos a J.J. McCarthy, quien antes de sufrir una conmoción cerebral, había lucido realmente mal. La buena noticia para ellos, es que McCarthy podría regresar esta semana, y la mala es que dudo que resuelva todos los problemas del equipo. No existen las victorias morales en la NFL, pero Washington viene de jugar un gran partido en la derrota del domingo por la noche. Es muy posible que regrese Jayden Daniels para los Commanders, y el retorno de Terry McLaurin le agregó otra dimensión a la ofensiva. Desde que Dan Quinn tomó las llamadas a la defensiva, esa unidad ha lucido mejor, y Washington ha vuelto a ser competitivo en las últimas dos semanas. La defensiva de los Vikings seguirá siendo agresiva y causando problemas, pero los Commanders son más balanceados que los Vikings en estos momentos.
Pronóstico: Commanders 23-20


Miami Dolphins en New York Jets
Favorito: Dolphins por 2 y medio
Me alegró ver que los Jets no habían tirado la toalla, y que Aaron Glenn todavía tiene a sus dirigidos concentrados y jugando con la actitud indicada. Tyrod Taylor le ha aportado mayor estabilidad al ataque, y Adonai Mitchell viene de jugar su mejor partido como integrante de los Jets. Miami, por su parte, se aferra a sus mínimas posibilidades de playoffs, aunque a mi juicio ya se les hizo demasiado tarde. Aún más importante, podría ser el hecho de que Tua Tagovailoa no está jugando en un buen nivel, y fuera de De'Von Achane, los Dolphins no tienen un arma confiable en ataque. La buena noticia es que la defensiva de Miami ha elevado su nivel en las últimas semanas, y que le han ganado cinco de los últimos seis encuentros a los Jets. Los Dolphins se han abrazo a su identidad terrestre, y New York ha tenido problemas por esa vía.
Pronóstico: Dolphins 24-19


Pittsburgh Steelers en Baltimore Ravens
Favorito: Ravens por 5 y medio
Hablando de duelos fundamentales, los Steelers y los Ravens tienen el mismo récord, en la antesala al primer duelo de dos restantes entre ambos en esta temporada. Pittsburgh lució realmente mal la semana pasada, y la autocrítica estuvo a la orden del día. Por sobre todas las cosas, sorprendió lo endeble que lució la defensiva terrestre, cuando Buffalo envió la misma jugada una y otra vez. Por supuesto que tendrán que ser mejores ante un ataque terrestre que tiene como protagonistas a Derrick Henry y Lamar Jackson. Aunque siendo sinceros, Jackson no luce al 100 por ciento, y hace ya algunas semanas que su movilidad se ve algo limitada. Entiendo que los Steelers están yendo en la dirección equivocada, pero me sorprendió que la línea en este partido estuviese tan alta, considerando que Baltimore viene de una derrota, e incluso en sus triunfos, tampoco lucieron dominantes. Me imagino un partido cerrado, y de pocos puntos.
Pronóstico: Steelers 17-14


New Orleans Saints en Tampa Bay Buccaneers
Favorito: Buccaneers por 8 y medio
Los Buccaneers volvieron al triunfo, Chris Godwin cada vez más luce como la versión de él que conocemos, y retornó Bucky Irving. Como si fuese poco, Tampa Bay tiene el segundo calendario más sencillo de aquí al final de la temporada, y cada vez están más cerca de volver Mike Evans y Jalen McMillan. Tampa Bay ya venció a New Orleans esta temporada, aunque difícil sacar muchas conclusiones, dado que en ese partido reemplazaron a Spencer Rattler. A los dos equipos les costó correr en ese encuentro, y a juzgar por lo visto la semana pasada, quizás sea un buen día en la oficina para Irving. Tyler Shough muestra algunas cosas interesantes, pero sin un ataque terrestre consistente, es difícil mover el ovoide con consistencia. Tampa Bay tiene más potencial, pero su ofensiva por ahora sigue sufriendo, y me espero un encuentro más cerrado de lo que indica la línea.
Pronóstico: Buccaneers 24-17


Los Angeles Rams en Arizona Cardinals
Favorito: Rams por 7 y medio
Matthew Stafford viene de tener su peor partido; en un año en el cual es el favorito para el MVP y había cuidado el ovoide de maravillas, cometió tres pérdidas costosas. Sin embargo, aún en la derrota, me dio la sensación de que los Rams tienen margen y distintas maneras de ganarte. Enfrente tendrán a un equipo de Arizona que ha hecho un arte de perder partidos cerrados, y que no puede correr el ovoide. Entiendo que los duelos divisionales suelen ser muy cerrados, pero considero que es un buen momento para comprar bajo a los Rams. La defensiva de Los Angeles, generará mucha presión si no tiene que preocuparse por el ataque terrestre, y Stafford buscará redimirse como ese fenomenal dúo de receptores, además de que tiene dos corredores muy competentes y balance, cuando él lo desee. Los Rams son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Rams 34-17


Chicago Bears en Green Bay Packers
Favorito: Packers por 5 y medio
Los Bears vienen de obtener su mejor triunfo de la temporada, principalmente porque dominaron a los campeones defensores en su juego. Fueron físicos en las trincheras, y corrieron el ovoide a placer. ¿Podrán replicarlo ante Green Bay? Los Packers han permitido apenas 3.9 yardas por acarreo, y viene de limitar a los Lions por esa vía. Green Bay es otro equipo físico al que le gusta establecerse por tierra. Jordan Love viene de tener un gran partido, pero ha sido inconsistente, y la defensiva de Chicago es muy oportunista. A la vez, la defensiva de los Bears ha sido algo vulnerable por tierra, y allí pasa otro de los duelos cruciales de este importante encuentro. Es el primero de dos enfrentamientos restantes entre estos dos equipos, y la división está en juego. El año pasado, Chicago rompió la mala racha de 11 derrotas consecutivas ante Green Bay, que esta temporada tiene récord de 3-0 en la división. He dudado de Chicago en el pasado, y me he quemado, pero sigo pensando que los Packers son el rival a vencer en esta división. No veo la hora de que comience este partidazo.
Pronóstico: Packers 24-20


Denver Broncos en Las Vegas Raiders
Favorito: Broncos por 7 y medio
Ocho de los triunfos de los Broncos han sido por una posesión, pero hay que darles crédito por saber ganar partidos. Tuvieron que sufrir más de la cuenta el pasado domingo por la noche, y todavía me gustaría ver más consistencia a la ofensiva, unidad que echa de menos a J.K. Dobbins. Ahora bien, la defensiva de los Broncos es una unidad de elite, y creo que se van a hacer un festival ante la línea ofensiva de los Raiders, que es posiblemente la peor de la NFL. Geno Smith no ofrece ningún tipo de garantías, y Ashton Jeanty no tiene espacios para correr. Los Broncos le han ganado tres partidos en fila a los Raiders, y hoy la diferencia entre ambas franquicias es abismal.
Pronóstico: Broncos 30-13


Houston Texans en Kansas City Chiefs
Favorito: Chiefs por 3 y medio
A propósito de partidos importantes, tanto los Chiefs como los Texans saben que no tienen margen de error, si quieren colarse en la postemporada. La defensiva de Houston es de las mejores de la NFL, y me intriga ver si pueden presionar y contener a Patrick Mahomes en el bolsillo de protección; creo que allí se va a definir el partido. Creo que a los dos equipos les va a costar mucho correr el ovoide, y aunque C.J. Stroud mostró algunos destellos interesantes en terceros intentos, la ofensiva de los Texans todavía sigue siendo un trabajo en progreso. Ahora bien, considero que la salud de la línea ofensiva de los Chiefs, que está entre algodones, pudiese ser un problema enorme para Kansas City. Siempre he pensado que Patrick Mahomes tiene la capacidad de disfrazar deficiencias, pero por primera vez desde que está con los Chiefs, creo que su equipo está en genuinos problemas.
Pronóstico: Texans 17-14


Philadelphia Eagles en Los Angeles Chargers
Favorito: Eagles por 3 y medio
Hablando de problemas, la ofensiva del campeón defensor está estancada en neutro. La buena noticia es que tienen un calendario relativamente favorable, por lo cual debiese poder ganar la división. Sin embargo, tienen muchas cosas por corregir si quieren volver a ser genuinos candidatos. Y los problemas no terminan con la ofensiva, dado que la defensiva fue un colador por tierra la semana pasada. Los Chargers redescubrieron el ataque terrestre la semana pasada, aunque creo que les costará correr más ante Philadelphia. Los Angeles tiene que intentar correr, porque la línea ofensiva es muy endeble, y están golpeando en demasía a Justin Herbert. Los Eagles fueron dominados en las trincheras ante Chicago, pero dudo que eso suceda ante los Chargers.
Pronóstico: Eagles 25-17

POWER 6
Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
WASHINGTON COMMANDERS
CLEVELAND BROWNS
INDIANAPOLIS COLTS
PITTSBURGH STEELERS
PHILADELPHIA EAGLES
LOS ANGELES RAMS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
CLEVELAND BROWNS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
LOS ANGELES RAMS
TEASER 3
No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
HOUSTON TEXANS (+9 y medio)
PITTSBURGH STEELERS (+11 medio)
INDIANAPOLIS COLTS (+4 medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE RAMS-CARDINALS (48 y medio)
BAJAS DE BUCCANEERS-SAINTS (43 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. GEORGIA BULLDOGS (-1 y medio)
2. NORTH TEXAS MEAN GREEN (-2 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
244-176
Con Línea de Apuesta:
102-78 (9-7)
Sin Línea de Apuesta:
118-62 (11-5)
Sorpresa de la Semana (sin línea):
7-5 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea):
12-0 (1-0)
Fija de la Semana (con línea):
7-5 (1-0)
Power 6 (con línea):
40-32 (4-2)
Teaser 3:
6-6 (1-0)
Altas y Bajas:
10-14 (1-1)
NCAA:
8-16 (2-0)
Suicide Pool (sin línea):
10-2 (ARI, BAL, SEA, BUF, DET, DEN, KC, IND, car, HOU, NE, lar)
Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.
