Indiana lidera el ranking de 12 equipos del CFP, mientras que Alabama y Miami superan a Notre Dame para hacerse con el último puesto disponible.
Después de quedarse fuera el año pasado, Alabama y Miami pueden respirar tranquilos, ya que los Crimson Tide y los Hurricanes fueron los últimos equipos seleccionados por invitación —por delante de Notre Dame— para el College Football Playoff de 12 equipos, anunciado el domingo.
El invicto campeón del Big Ten, Indiana (13-0), es el sembrado número 1, mientras que dos equipos del Grupo de los 5 —el campeón de la American Conference, Tulane (11-2), y el ganador de la Sun Belt, James Madison (12-1)— fueron seleccionados para el CFP.
Además de los Hoosiers, el segundo sembrado, Ohio State (12-1), el tercero, Georgia (12-1), y el cuarto, Texas Tech (12-1), recibieron un pase directo a la segunda ronda, garantizado para los cuatro equipos mejor clasificados.
Los Fighting Irish (10-2) fueron el primer equipo en quedarse fuera, ya que el comité eligió a Alabama (10-3) y Miami (10-2) en su lugar.
THE 12-TEAM CFP BRACKET IS SET‼️
— ESPN (@espn) December 7, 2025
Did your team make the cut? 🤔@CFBPlayoff pic.twitter.com/tkdTkChBrg
Los Crimson Tide, que se mantuvieron en el puesto número 9 después de su derrota por 28-7 ante Georgia en el partido por el campeonato de la SEC, visitarán al octavo sembrado, Oklahoma (10-2), en la primera ronda el viernes 19 de diciembre (8 p.m. ET, ESPN/ABC).
Miami, que no jugó el sábado tras no clasificarse para el partido por el campeonato de la ACC, visitará al séptimo sembrado, Texas A&M (11-1), el sábado 20 de diciembre (12 p.m. ET, ESPN/ABC).
Con la victoria de Duke sobre Virginia (10-3), James Madison terminó por delante de los Blue Devils (8-5) en la clasificación final del CFP —el comité selecciona a los cinco campeones de conferencia mejor clasificados— para obtener la siembra número 12. Los Dukes, que se mudaron oficialmente de la FCS a la FBS en 2022, visitarán al quinto sembrado, Oregon (11-1), en la primera ronda el 20 de diciembre (7:30 p.m. ET, TNT/HBO Max). Tulane, sembrado número 11, se enfrentará a Ole Miss (11-1), sembrado número 6, el 20 de diciembre (3:30 p.m. ET, TNT/HBO Max) en un partido entre dos programas afectados por la inestabilidad en sus cuerpos técnicos. Los Rebels llegan a los playoffs con un nuevo entrenador en jefe (Pete Golding) tras la partida de Lane Kiffin a LSU, mientras que los Green Wave seguirán dirigidos por Jon Sumrall, quien se marchará a Florida después de los playoffs.
Los partidos de primera ronda se jugarán el 19 y 20 de diciembre en los estadios de los equipos mejor sembrados. Los cuartos de final (31 de diciembre-1 de enero; ESPN) y las semifinales (8-9 de enero; ESPN) se disputarán en los tradicionales partidos de tazón de Año Nuevo, y el campeón nacional se coronará el 19 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami (7:30 p.m. ET, ESPN).
La temporada de tazones comienza el 13 de diciembre al mediodía con el Cricket Celebration Bowl en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
En total, están programados 36 partidos de tazón, además de los 11 partidos del CFP, y 42 de estos partidos se transmitirán por las cadenas de ESPN/ABC.
