Los Hoosiers se apuntaron una victoria sobre los Buckeyes en la final de conferencia y ahora apuntan al N° 1 rumbo al College Football Playoff
INDIANAPOLIS -- El pase de touchdown de 17 yardas de Fernando Mendoza a Elijah Sarratt le dio a los N° 2 Indiana Hoosiers la ventaja a mediados del tercer cuarto, y su férrea defensiva contuvo a los N° 1 Ohio State Buckeyes el resto del partido en una victoria 13-10 este sábado por la noche, logrando su primer campeonato de la Big Ten desde 1967.
Indiana probablemente aseguró el primer puesto en el College Football Playoff, extendiendo el mejor récord en la historia de la universidad a 13-0. Los Hoosiers también se perfilan para reclamar por primera vez el primer puesto en el top 25 de The Associated Press.
Lo lograron al romper una racha de 30 derrotas consecutivas contra los Buckeyes que se extendía desde 1988. Indiana también puso fin a la racha ganadora más larga del fútbol americano universitario, con 16 partidos, sellando el triunfo con un pase de 33 yardas de Mendoza a Charlie Becker en tercera oportunidad, una jugada que llevó el reloj hasta los últimos dos minutos.
Ohio State cayó a un récord general de 12-1, aunque su búsqueda de ganar dos campeonatos nacionales consecutivos por primera vez probablemente comenzará como sembrado N° 2 del CFP y con una semana de descanso en la primera ronda.
Los Buckeyes tuvieron la oportunidad de retomar la ventaja en cuarta y 1 desde la yarda 5 de Indiana al final del tercer cuarto. Pero una revisión de la repetición anuló la decisión en el campo, determinando que Julian Sayin se quedó corto. También tuvieron la oportunidad de empatar el marcador con 2:48 por jugar, pero Jayden Fielding falló un gol de campo de 29 yardas que se fue desviado a la izquierda.
Los dos quarterbacks que se perfilan para pelear por el Trofeo Heisman prácticamente empataron en su batalla individual.
Mendoza se lesionó en la primera jugada ofensiva del partido, pero regresó tras perderse una jugada y terminó con 15 de 23 pases para 222 yardas, con 1 touchdown y 1 intercepción. Sayin completó 21 de 29 pases para 258 yardas, con 1 touchdown y 1 intercepción.
Pero cuando se necesitaban jugadas importantes, Mendoza hizo el trabajo.
Indiana tomó una ventaja de 3-0 tras el pase interceptado de Sayin en el primer cuarto, pero los Buckeyes transformaron el error de Mendoza en un pase de touchdown de 17 yardas a Carnell Tate para una ventaja de 7-3 al final del primer cuarto.
Los equipos intercambiaron goles de campo en el segundo cuarto, y los Buckeyes tomaron una ventaja de 10-6, pero Mendoza lanzó un pase de touchdown a Sarratt cerca de la banda en la primera posesión de Indiana del tercer cuarto, y eso fue todo lo que necesitaron los Hoosiers.
