A tan solo 4 capturas de hacer historia en la NFL, el veterano de los Browns se encuentra entre los mejores cazamariscales de todos los tiempos.
CUANDO MYLES GARRETT SE AGACHE el domingo en el Huntington Bank Field, esperando el momento perfecto para salir disparado en busca del mariscal de campo novato de los Tennessee Titans, Cam Ward, llevará un número escrito en la cinta que rodea sus muñecas: 25.
Durante dos décadas, el número en la mente de cualquier aspirante a gran cazador de mariscales de campo era el 22.5: el récord de capturas en una sola temporada, compartido por el ala defensiva de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, y el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Michael Strahan.
Sin embargo, las alturas, y las capturas, que Garrett ha alcanzado esta temporada lo han obligado a pensar aún más en grande, y el "25" impreso en su cinta será un recordatorio de ello. El ala defensiva de los Cleveland Browns necesita cuatro capturas más para llegar a 23 en la temporada y romper el récord de capturas en una sola temporada.
Ya nombrado Jugador Defensivo del Año en 2023 (y el gran favorito para ganar el premio nuevamente esta temporada), Garrett ha protagonizado una temporada histórica que está a punto de romper un récord que se mantiene desde el 6 de enero de 2002.
Esta campaña récord, que Garrett podría completar tan pronto como el partido en casa del domingo contra los Titans (1 p.m. ET, Fox), ha estado marcada por frustraciones personales, ya que los Browns atraviesan otra temporada perdedora, pero solo ha servido para consolidar aún más a Garrett en el panteón de los mejores cazadores de mariscales de campo de todos los tiempos.
"Es el mejor de todos los tiempos", sostuvo el safety de los Browns, Grant Delpit. "Es el mejor que he visto. Me alegra que esté en mi equipo. Su energía, su ímpetu, sigue intacto. Realmente marca el ritmo de la defensa".
CUATRO DÍAS ANTES del partido en casa de los Browns en la semana 13 contra los San Francisco 49ers, Garrett estaba junto a su casillero preparándose para el entrenamiento.
Miró sus botines naranjas y blancos mientras explicaba el significado de una frase en árabe —"Maktub"— que significa "Está escrito", que estaba garabateada con tinta negra en la parte superior de las zapatillas.
"Creo en la afirmación positiva", dijo Garrett a ESPN.
Garrett indicó que esta temporada se ha escrito notas y mensajes personales en la cinta de su muñeca y en sus tacos para que le sirvan de motivación extra en una temporada que lo tiene al borde de hacer historia en la NFL.
Sus 19 capturas —seis más que el siguiente jugador más cercano (el ala defensiva de los New York Giants, Brian Burns, con 13)— ya son la cifra más alta de su carrera y la mayor cantidad lograda por un jugador en los primeros 12 partidos de su equipo desde que las capturas se convirtieron en estadística oficial en 1982.
Garrett ha estado en una trayectoria digna del Salón de la Fama desde que fue seleccionado como la primera elección del draft de 2017 procedente de Texas A&M; en octubre, superó a Reggie White en la mayor cantidad de capturas de un jugador antes de cumplir 30 años. Garrett, que cumplirá 30 años el 29 de diciembre, tiene 121.5 capturas en su carrera desde que ingresó a la liga, seis más que el siguiente jugador más cercano (Watt, 115).
Esta temporada, sin embargo, a veces ha desafiado la lógica.
Ha superado innumerables intentos de doble y triple marcaje utilizando su rara combinación de tamaño, velocidad y agilidad para derribar a los mariscales de campo a un ritmo vertiginoso. A veces, es una embestida implacable directamente hacia el mariscal de campo. Otras veces, es una finta con un movimiento similar al Eurostep para eludir a un bloqueador sin hacer contacto.
"Es un tipo muy grande. Se mueve como un tipo pequeño, es muy fuerte y juega con tanta intensidad que si no tienes los pies bien plantados y no lo detienes pronto, te va a rodear o te va a pasar por encima", afirmó el fullback de los Baltimore Ravens, Patrick Ricard. "Le tengo muchísimo respeto. Creo que es un talento generacional. Creo que probablemente sea uno de los mejores defensores de la línea defensiva que esta liga haya visto jamás".
Esta temporada, Garrett ha tenido una actuación de cinco capturas (Semana 8 contra los New England Patriots) y otra de cuatro capturas (Semana 11 contra los Ravens) durante una racha de 15 capturas en seis partidos. El jueves, Garrett fue nombrado Jugador Defensivo del Mes de la AFC tras registrar nueve capturas en noviembre. Su ritmo actual lo encamina a alcanzar las 27, lo que pulverizaría el récord que Strahan estableció en 16 partidos en 2001 y que Watt igualó en 17 partidos en 2021.
"Todavía tiene hambre", aseguró el coordinador defensivo de los Browns, Jim Schwartz, quien ha comparado el impacto de Garrett con el de dos miembros del Salón de la Fama a los que ha entrenado, Ray Lewis y Calvin Johnson. "Lo lleva muy bien. Sabe que es un jugador clave".
En la semana previa a la actuación de cinco capturas de Garrett contra los New England Patriots, un acto marcó la pauta para una actuación histórica: participó en cada una de las repeticiones de los entrenamientos.
Es poco común que los linieros defensivos hagan lo que hizo Garrett, explicó Schwartz. Sin embargo, Garrett, que solo había sumado una captura en los cuatro partidos anteriores, indicó que no estaba satisfecho con su reciente actuación y que quería "recuperar su ritmo".
"Le había dicho (al entrenador de la línea defensiva, Jacques Cesaire): 'Oye, no estaba contento con mi actuación de la semana anterior, no me vas a sacar de los entrenamientos esta semana'", recordó Schwartz. "... Ese tipo de declaración también dice mucho".
Es una de las muchas maneras en que Garrett ha intentado mostrar crecimiento y dar ejemplo como líder, especialmente en uno de los equipos más jóvenes de la NFL. Schwartz y el entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, han señalado que, si bien las capturas de Garrett acaparan toda la atención, también ha sido un defensor de élite contra la carrera. Garrett tiene 28 tacleadas para pérdida de yardas esta temporada, superando a J.J. Watt (27 placajes con pérdida de yardas en 2012 con Houston) ostenta el récord de más placajes con pérdida de yardas por un jugador en los primeros 12 partidos de la temporada de su equipo desde el año 2000.
"Sinceramente, no creo haber conocido nunca a una persona más ambiciosa en mi carrera ni haber jugado con alguien más ambicioso", admitió el veterano defensive tackle de los Browns, Maliek Collins. "Simplemente por cómo afronta su día a día, por la pasión que siente por llegar al quarterback, pero también por su rendimiento en general".
EN 2023, GARRETT fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NFL tras registrar 14 capturas en la mejor defensa de la liga. Ese desempeño fue una de las principales razones por las que los Browns ganaron 11 partidos y consiguieron un puesto en los playoffs.
Garrett regresó para la temporada 2024 con el objetivo de ser aún mejor. Pasó la temporada baja entrenando y estudiando a otros grandes pass rushers en activo, como Watt, Micah Parsons y Nick Bosa, para aprender a lidiar con bloqueadores adicionales.
Garrett fue posiblemente incluso mejor en 2024, igualando el total de capturas de la temporada anterior. Sin embargo, Cleveland retrocedió y tuvo una temporada de solo tres victorias. El premio al mejor jugador defensivo de la NFL fue para Trey Hendrickson de los Cincinnati Bengals, quien fue el campeón de capturas de la liga (17.5).
Al finalizar la temporada regular de 2024, Garrett insinuó que quería conocer la dirección de la organización durante la temporada baja para sentirse cómodo con el futuro de Cleveland, y el suyo propio. La semana del Super Bowl 59, Garrett anunció públicamente su solicitud de traspaso de los Browns —más tarde dijo que él y el equipo no estaban de acuerdo sobre el futuro— en un intento de unirse a un equipo contendiente.
Sin embargo, el gerente general de los Browns, Andrew Berry, se mantuvo firme en su negativa a traspasar a Garrett, de quien anteriormente había dicho que imaginaba que tendría un "boleto directo de Cleveland a Canton". Ambas partes se mantuvieron en comunicación durante el mes siguiente, y a las puertas de la agencia libre, Garrett acordó una extensión de contrato de cuatro años y 160 millones de dólares, que en ese momento fue un récord para un jugador que no era mariscal de campo.
Con el nuevo contrato llegó un nuevo compromiso de Garrett con la organización y mayores expectativas para un jugador que ha elevado constantemente el nivel de su posición.
"You're the best to ever do it dude."
— NFL (@NFL) December 1, 2025
Nothing but respect from the @49ers to @Flash_Garrett 🙌@InsideTheNFL Week 13 Mic'd Up on X pic.twitter.com/cmEUnwv7ao
"Realmente creo que el siguiente paso para Myles no es ser el Jugador Defensivo del Año. Ya lo ha conseguido", manifestó Schwartz en agosto. "El siguiente paso para él es ser candidato a MVP. Si jugamos bien en defensa y él es el eje central, creo que estará en esa conversación".
Tres meses después, Schwartz no dudó en considerar la valía de Garrett para un premio que normalmente está reservado para mariscales de campo de equipos contendientes.
"Sin duda tiene ese tipo de credenciales", dijo Schwartz. "No soy votante; realmente no sé qué se tiene en cuenta para esas cosas. Creo que sería difícil encontrar un jugador más valioso en la NFL. ... Cuando hablamos del jugador más valioso, es difícil dejarlo fuera de esa conversación".
Garrett casi con toda seguridad no ganará el premio al Jugador Más Valioso, pero sigue siendo el gran favorito para ser nombrado Jugador Defensivo del Año 2025, incluso en un equipo con un récord de 3-9. El último jugador en ser nombrado Jugador Defensivo del Año en un equipo con un récord perdedor fue Jason Taylor de Miami en 2006.
El rendimiento y el impacto de Garrett se han vuelto demasiado evidentes como para ignorarlos, incluso en medio de las dificultades de Cleveland.
"Si miras los partidos y las estadísticas, creo que ha sido el mejor jugador defensivo de la liga", expresó el guardia izquierdo Joel Bitonio. "Y si de eso se trata el premio, entonces debería ganarlo".
EN UNA TEMPORADA BAJA para los Browns que estuvo dominada por las dudas sobre el puesto de mariscal de campo, Cleveland reestructuró su línea defensiva con movimientos inteligentes que han ayudado a Garrett en su búsqueda de hacer historia.
Cleveland fichó a Collins, quien registró la mejor marca de su carrera con 6.5 capturas antes de sufrir una lesión en el cuádriceps que puso fin a su temporada en la derrota de la Semana 13 contra los 49ers. Y en el draft de la NFL de 2025, los Browns optaron por no seleccionar a la estrella polivalente Travis Hunter ni al ala defensiva Abdul Carter con la segunda selección general.
En cambio, Cleveland intercambió su selección con los Jacksonville Jaguars para obtener la quinta selección y un paquete de selecciones del draft, que incluye una selección de primera ronda de 2026, y luego seleccionó al tackle defensivo Mason Graham. En 13 partidos, Graham solo ha registrado media captura, pero ocupa el octavo lugar en porcentaje de éxito en la presión al mariscal de campo como defensor interior (11.1%).
Ha sido una relación simbiótica para Garrett y sus compañeros de la línea defensiva. La atención adicional que atrae Garrett (ha sido marcado por dos jugadores en el 31% de sus jugadas de presión al mariscal de campo) libera oportunidades individuales para los linieros interiores. Cuando los tackles defensivos colapsan el bolsillo y no dejan espacio para que el mariscal de campo se mueva, Garrett suele estar doblando la esquina, listo para atrapar al pasador.
El partido de esta semana es contra un mariscal de campo, Ward, que ha recibido la mayor cantidad de capturas en la NFL esta temporada (48). Según el modelo de capturas del analista de ESPN, Seth Walder, Garrett tiene un 1.3% de posibilidades de conseguir al menos cuatro capturas contra Ward y romper el récord. Garrett, en toda la liga, es el jugador con más probabilidades de conseguir al menos una captura en la Semana 14 con un 61% de posibilidades, y tiene un 23% de posibilidades de conseguir al menos dos capturas, según Walder.
"Mis compañeros me están ayudando a alcanzar otro nivel. No podría hacerlo sin ellos", dijo Garrett. "Están ganando sus duelos individuales, están generando presión desde el centro, impidiendo que el mariscal de campo avance, están ganando en los extremos y manteniendo la contención, y me están facilitando mucho el trabajo. Así que, de ninguna manera podría llegar a este punto y sobresalir a este nivel sin todo lo que están haciendo".
GARRETT LOGRÓ ESA ACTUACIÓN de cinco capturas contra los Patriots el 26 de octubre, pero en los minutos finales, estaba furioso. En los últimos instantes de la derrota por 32-13, Garrett fue retirado del partido. Arrojó su casco al suelo y se sentó solo en el banquillo, visiblemente molesto, mientras los segundos finales se consumían en el reloj.
"Cambiaría toda mi actuación por una victoria", admitió Garrett después del partido. Con solo tres victorias, una temporada que podría terminar con reconocimientos históricos ha sido con frecuencia una fuente de frustración para Garrett. A menudo ha restado importancia a sus logros en las conferencias de prensa posteriores a los partidos para destacar su deseo de ganar y competir en los playoffs. La derrota del domingo pasado contra los 49ers confirmó la séptima temporada perdedora de los Browns en nueve años desde que Garrett llegó a Cleveland. Garrett, el mejor cazador de mariscales de campo de su generación, solo ha jugado en tres partidos de postemporada.
Sin embargo, incluso en lo que ha sido otra temporada perdida, los compañeros de equipo de Garrett lo están apoyando en su búsqueda de hacer historia.
"Es importante para nosotros", afirmó el linebacker de los Browns, Devin Bush. "Obviamente, es un gran motor de nuestra defensa. Está en la línea defensiva, así que obviamente es la primera línea de ataque, y también es un gran jugador. Así que, por supuesto, queremos que tenga todo el éxito posible, y puede que no sea la mejor temporada que tengamos, pero necesitamos aferrarnos a algo. Es nuestro trabajo ayudarlo a lograrlo".
Graham, el novato que aún busca su primera captura individual, bromeó sobre cómo sus contribuciones han ayudado a Garrett esta temporada.
"Mientras él consiga ese récord, estoy contento", destacó Graham.
EL RESPETO QUE GARRETT se ha ganado es inmenso, y abarca desde sus contemporáneos hasta las leyendas cuyas marcas persigue, y en muchos casos, supera.
"No puedes llegar tan cerca de la meta y no terminar la carrera, así que lo estoy apoyando en ese sentido", dijo Parsons, quien ha entrenado con Garrett y ha forjado una amistad con él.
Después de que Garrett superara a Lawrence Taylor en la mayor cantidad de temporadas consecutivas con al menos 12 capturas (seis), el miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Giants le dedicó un mensaje de felicitación a Garrett en X.
"Mucho respeto por la forma en que este tipo hace su trabajo", escribió Taylor. "Lleva mucho tiempo jugando a un nivel excepcional... hay muy pocos que realmente cambian las estrategias de juego y mantienen a los rivales despiertos por la noche".
Myles Garrett sitting alone at the end of the bench amid his best statistical game, 5 sacks. But the Browns are 2 min away from dropping to 2-6 for the second straight year with the bye week approaching. pic.twitter.com/vagRGvHTFr
— Daniel Oyefusi (@DanielOyefusi) October 26, 2025
Garrett señaló que se ha puesto en contacto con varias leyendas de la defensa a lo largo de los años, incluyendo a Strahan, John Randle y Demarcus Ware. Recientemente le dijo a ESPN que las conversaciones con esos exjugadores varían, desde consejos sobre el campo hasta bromas mientras persigue sus récords.
"No hay nadie como Myles Garrett", dijo Strahan durante el programa posterior al partido de Fox el domingo. "Realmente espero que rompa este récord de capturas. ... Lawrence Taylor es el mejor jugador defensivo que he visto en mi vida. Pero creo que este chico está cerca, en mi opinión".
Garrett no se ha permitido reflexionar demasiado sobre lo que significaría romper el récord de capturas. Sin embargo, la visión del logro es vívida a medida que se acerca a la marca.
"Ni siquiera lo pienso como un deseo, simplemente lo veo como algo que voy a lograr", aseguró Garrett. "Ya está escrito en mi mente que va a suceder, solo se trata de hasta dónde voy a llegar. Así que, simplemente voy a salir y hacer lo que hago, y sea cual sea el número al que llegue".
Rob Demovsky, de ESPN, contribuyó a este artículo.
