<
>

John Saunders, legendario conductor de ESPN, murió a los 61 años de edad

John Saunders, una de las caras más reconocidas de ESPN durante las últimas tres décadas, murió a los 61 años este miércoles.

Saunders era conductor de SportsCenter y los “Sports Reporters” además de narrador cubriendo fútbol americano universitario, básquetbol y hockey sobre hielo para la cadena.

Saunders era canadiense y se destacaba como defensor estrella jugando al hockey en Montreal y luego para la Universidad de Western Michigan antes de convertirse en una de las personalidades más prominentes de su época.

Él también era miembro fundador de la “Fundación V de Investigación sobre el Cancer” y formaba parte de la cúpula dirigencial.

“John poseía un talento extraordinario y su estilo tan amistoso como informativo supo ser una calurosa bienvenida para el televidente durante décadas”, declaró John Skipper, presidente de ESPN y co-presidente de Disney Media Networks, en un comunicado.

“Su gran cantidad de logros en una numerosa cantidad de deportes y eventos de campeonato son de lo más impresionante que nuestra industria jamás haya visto. Lo más importante de todo es que John era amado y dedicado a su familia, alguien que se preocupaba por la gente y por diversas causas, algo evidenciado por sus esfuerzos continuos como miembro apasionado del panel de ejecutivos de la Fundación V”.

“(Saunders) era uno de los miembros más influyentes y significativos de la familia de ESPN como colega y mentor, será muy extrañado. Nuestros pensamientos están junto a sus seres queridos durante este momento extremadamente difícil”.

Saunders llegó a ESPN en diciembre de 1986 para convertirse en conductor de SportsCenter y luego convertirse en la voz del básquetbol universitario y la WNBA mientras conducía la cobertura de los playoffs de la NHL por ESPN de 1993 al 2004. Él también trabajó cubriendo la Serie Mundial y el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol.

“John Saunders representaba todo lo que es bueno en un ser humano. Sus prioridades eran la familia y ayudar a la gente”, dijo Dick Vitale, colega de Saunders por mucho tiempo.

“Él era una muy buena persona con mucha lealtad y amor hacia otros. Su trabajo con la Fundación V fue tan especial. Él amaba a Jimmy V y le puso todo su corazón y alma a la causa”.

“Siempre estaba dispuesto a compartir con un rol vital en la forma exitosa de ayudar a tanta gente. No puedo creer esta noticia tan sorprendente como horrible. Siempre estará en nuestros pensamientos”.

Saunders tenía una esposa, Wanda, y dos hijas, Aleah y Jenna.