El safety de los Patriots no podrá entrenar ni asistir a partidos mientras se encuentre en dicho apartado, tras su reciente arresto
FOXBOROUGH -- La NFL colocó al safety titular de los New England Patriots, Jabrill Peppers, en la lista de exenciones del comisionado, según anunció la liga este miércoles. Peppers no podrá practicar ni asistir a los juegos mientras esté en la lista.
Peppers se declaró no culpable el lunes después de ser arrestado el sábado bajo cargos que incluyen estrangulación y posesión de drogas, según la policía de Braintree, Massachusetts.
Peppers, quien cumplió 29 años el 4 de octubre, es capitán del equipo y está en su octava temporada en la NFL. Esta es su tercera campaña con los Patriots.
La policía anunció el arresto de Peppers el lunes, diciendo que respondieron a una llamada por disturbio en una dirección residencial temprano el sábado por la mañana, luego de que una persona indicara que había un altercado entre dos personas.
Peppers fue acusado de "asalto y agresión, asalto y agresión con un arma peligrosa, estrangulación y posesión de una sustancia de Clase B que se cree que es cocaína".
Según la policía de Braintree, la mujer alegó que Peppers la golpeó, la estranguló "al menos seis veces", le quitó la ropa y la sacó de la casa. La policía también dijo que Peppers empujó a la mujer al suelo, estrelló su cabeza contra una pared y le puso las manos alrededor del cuello para estrangularla.
Peppers respondió a la puerta sin camisa, asintiendo con la cabeza y diciendo a la policía: "Sé lo que está pasando", según documentos. Fue arrestado sin incidentes.
El informe policial también dijo que los oficiales confiscaron una "bolsa transparente que contenía polvo blanco", que más tarde dio positivo por cocaína.
La policía dijo que la mujer fue tratada en casa por lesiones en la cara y las rodillas.
La mujer dijo a la policía que ella y Peppers habían estado saliendo "intermitentemente" durante unos tres años.
Peppers se declaró no culpable durante su comparecencia en el Tribunal de Distrito de Quincy, Massachusetts, el lunes por la mañana. Pagó una fianza de 2,500 dólares y se le ordenó mantenerse alejado de la mujer.
El abogado de Peppers, Marc Brofsky, dijo al tribunal que la evidencia en el caso "arroja serias dudas sobre las acusaciones, incluyendo evidencia en video". Dijo que Peppers acordó no tener contacto con la mujer.
La próxima audiencia está programada para el 22 de noviembre, pero a Peppers se le permitió renunciar a su comparecencia.
El próximo juego de los Patriots es el domingo en casa contra los Houston Texans.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.