El entrenador interino de los Jets, Jeff Ulbrich, espera que Davante Adams debute tan pronto como esta semana
FLORHAM PARK, N.J. -- Davante Adams probablemente hará su debut con los New York Jets el domingo por la noche en Pittsburgh.
El receptor abierto estrella fue adquirido de Las Vegas Raiders el martes, y el entrenador interino de los Jets, Jeff Ulbrich, dijo el miércoles que Adams participaría en la práctica general del equipo y debería jugar contra los Pittsburgh Steelers.
"Creo que sí", dijo Ulbrich. "Sí".
Dijo que será un "desafío" para el encargado de las jugadas Todd Downing y el personal ofensivo lograr que Adams "se ponga al día lo más rápido posible".
"Afortunadamente, hay mucha familiaridad con la ofensiva. Ha sido un sistema del que ha sido parte durante años, así que no preveo que sea un gran obstáculo ponerlo en marcha y participar", dijo.
Adams se perdió los últimos tres juegos de los Raiders por una lesión en el tendón de la corva que coincidió con su pedido de ser canjeado. Mientras hacía una aparición sorpresa durante la aparición semanal del mariscal de campo Aaron Rodgers en "The Pat McAfee Show" el martes, Adams dijo que esperaba jugar.
"Me siento muy bien, hombre", dijo Adams. "Afortunadamente, podré jugar".
Eso significa que él y Rodgers renovarán inmediatamente su conexión en el campo, que fue una de las mejores en la historia reciente de la NFL entre mariscal de campo y receptor abierto. Adams atrapó 615 pases de Rodgers para 7,517 yardas y 68 touchdowns durante ocho temporadas juntos en Green Bay. Esa es la mayor cantidad en las tres categorías entre cualquier combinación de jugadores activos.
"Su conexión y su química entre esos dos muchachos es tan única. Pasaron tanto tiempo juntos por un lado, pero por otro, ambos son muchachos con un alto coeficiente intelectual de fútbol americano que realmente pueden llevar su conexión a otro espacio", dijo Ulbrich.
Ulbrich dijo que quedó impresionado después de conocer a Adams el martes.
that 1️⃣7️⃣ lookin' clean pic.twitter.com/Q0w2lhZkDO
— New York Jets (@nyjets) October 16, 2024
"Nunca lo había conocido antes de que llegara ayer y es un ser humano increíble", dijo. "Nunca se sabe cómo será una superestrella; a veces es un poco raro y otras veces no. Solo la humildad que sentí por él, el gran compañero de equipo que sentí por el amor por el fútbol americano. Estoy muy emocionado de sumar a este chico a nuestra cultura, no solo en el campo como jugador sino en el vestuario".
Adams, de 31 años, atrapó 103 pases la temporada pasada para 1,144 yardas y ocho touchdowns para los Raiders. Fue su quinta temporada de 1,000 yardas en seis años, solo superada por las 997 yardas que tuvo en 2019.
Adams atrapó 18 pases para 209 yardas y un touchdown en tres juegos con Las Vegas esta temporada.
Se unirá a un grupo de receptores abiertos de los Jets que de repente se ha visto abarrotado y que incluye a Garrett Wilson, que lidera a Nueva York con 41 recepciones, Allen Lazard, Mike Williams, Xavier Gipson, Irvin Charles y el novato Malachi Corley. Hay algunas preguntas sobre cómo Downing podrá encontrar roles para todos y al mismo tiempo integrar a Adams al sistema.
"Es un problema realmente bueno", dijo Ulbrich. "Nos dará la oportunidad de tener más flexibilidad para mover a estos muchachos. A veces se basará en los conceptos de ruta, a veces en los enfrentamientos, pero nos da mucha libertad para jugar con la alineación de estos muchachos".
Williams, un agente libre que firmó la temporada baja pasada, ha tardado en desarrollar una relación con Rodgers. Era el receptor previsto cuando Rodgers lanzó intercepciones en la última serie ofensiva de los Jets en las derrotas ante Buffalo y Minnesota. Rodgers dijo que Williams estaba en el lugar equivocado en el pase que fue interceptado por Taron Johnson el lunes por la noche.
La llegada de Adams, en particular, ensombrece el papel de Williams en la ofensiva.
"Hablé con Todd sobre esto ayer y esta mañana, y afortunadamente, Todd es muy bueno marcando las jugadas para ciertos jugadores y asegurándose de que todos sean parte de esta ofensiva", dijo Ulbrich. "Así que Todd está en eso. Todos los jugadores estarán integrados, y todos tendrán sus toques y sus [oportunidades] y todos serán protagonistas, en ocasiones".
Ulbrich dijo que Rodgers no participó en el recorrido general del miércoles mientras descansaba su tobillo izquierdo lastimado. El mariscal de campo de 40 años estuvo limitado durante las primeras dos prácticas del equipo la semana pasada antes de participar plenamente el sábado pasado. Ulbrich dijo que Rodgers debería practicar el jueves y estar bien para jugar el domingo.
No se esperaba que los esquineros D.J. Reed (ingle) y Michael Carter II (espalda) practicaran el miércoles y podrían perderse el juego.
Rich Cimini de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.