El ala cerrada de los Jets calificó como "tontos" los rumores que culpan al quarterback por el cambio de entrenador en jefe
Esta semana una de las noticias más relevantes en la NFL fue el despido del ahora ex entrenador en jefe de los New York Jets, Robert Saleh, quien deja al equipo en su cuarta temporada y tras cinco semanas se va con un récord de dos victorias y tres derrotas.
Sin embargo, se ha especulado que Aaron Rodgers, quarterback de los Jets, habría tenido algo que ver con la salida del head coach, rumores que no cree el ala cerrada Tyler Conklin, pues asegura que Saleh fue fundamental para la llegada del ex pasador de los Green Bay Packers, por lo que asegura que es mentira.
"No podría estar más en desacuerdo con eso", declaró durante nuestra plática tras ser cuestionado sobre el ruido que generaron los rumores de que Rodgers tuvo que ver con el cambio de entrenador.
"Creo que una de las principales razones por las que Aaron decidió venir aquí fue por el coach Saleh, el entrenador [Nathaniel] Hackett y lo que el coach Saleh ha construido aquí, el equipo que ha formado, el líder, el hombre que es", añadió. "Sé que esa fue una gran razón por la que Aaron vino aquí en primer lugar. Creo que él, honestamente, diría que tal vez se lo tomó más en serio que cualquiera. Entonces creo que esos rumores son tontos".
La noticia fue sorpresiva para todo el equipo, pues la mayoría se enteraron antes por redes sociales o llamadas de gente cercana que les preguntaban sobre el tema, una situación que no había vivido antes Tyler Conklin, pero reconoce que es parte del negocio.
"Creo que muchos de nosotros recibimos mensajes de familiares y amigos, o lo vimos en redes sociales", reconoció. "Probablemente fue la primera forma en la que mucha gente se enteró antes de hablar con los Johnson.
"Es la primera vez que me toca vivir algo así, me refiero a estar en una situación como esta, con el entrenador siendo despedido en la Semana 5. Definitivamente es sorpresivo, pero creo que es la naturaleza de nuestro negocio. Puede pasarnos a todos nosotros, jugadores y coaches. Así que, definitivamente fue sorpresivo".
Tras la partida de Saleh, los Jets nombraron a Jeff Ulbrich como entrenador en jefe interino, quien desde su llegada tomó una decisión muy interesante, al designar a Todd Downing, coordinaror del juego aéreo, como el encargado de dar las jugadas a la ofensiva, algo que hacía Hackett (coordinador ofensivo).
Ambos entrenadores generan confianza en Tyler Conklin, quien se mostró emocionado por los cambios y las oportunidades que se están presentando dentro de la franquicia.
"Primero que nada, estoy emocionado de jugar para el coach Brick", sentenció. "Creo que es una oportunidad increíble para él, así que estoy emocionado de salir y jugar duro para él. Y luego, el entrenador TD, también estoy emocionado por él".
Además, el ala cerrada recordó que Downing fue parte de su formación, y reiteró su emoción y entusiasmo por la oportunidad que se le está presentando.
"Fue mi entrenador de alas cerradas en mi año de novato cuando estaba en Minnesota", recordó. "Es una situación muy divertida que completa el círculo. Pero estoy emocionado por ambos. De eso se trata esta liga, de tener una oportunidad cuando menos la esperas y ser capaz de dar un paso al frente y aprovecharla. Así que estoy emocionado por ambos y estoy emocionado de que nuestro equipo salga el lunes por la noche".
También destacó la capacidad del entrenador Downing, quien además de realizar una gran labor como entrenador, lograba explicar cada detalle de sus jugadas para que todos lograran entender la importancia de cada movimiento, no simplemente da órdenes. Es un facilitador del aprendizaje.
"Es un entrenador muy inteligente. Hace un muy buen trabajo al hacerte tener una comprensión de alto nivel de la forma en que juega, cuál es el razonamiento de una jugada, qué estamos tratando de atacar, por qué necesitamos estar en ciertos lugares, por qué el tiempo y las diferentes cosas son tan importantes", explicó. "Hace muchas cosas muy bien. Es simplemente un muy buen entrenador, facilita bien el aprendizaje y estoy emocionado por él".
Para finalizar, le pregunté a Tyler Conklin su opinión ante una posible llegada de Davante Adams, receptor de Las Vegas Raiders, quien habría pedido su salida tras los malos resultados del equipo, y aseguró que los directivos siempre harán lo mejor para la institución.
"Si él [Adams], termina aquí, sería fantástico", reconoció. "Es un gran jugador, muy especial. Ha sido uno de los mejores receptores de la liga por mucho tiempo, pero, para mí, es ir día a día y lo que tenga que pasar, pasará".