El corredor de Eagles se convierte en el noveno en lograr el hito
PHILADELPHIA -- Saquon Barkley, corredor de los Eagles, se convirtió el domingo en el noveno jugador en la historia de la NFL en correr 2,000 yardas en una sola temporada.
El logro se produjo en el último cuarto de una victoria por 41-7 sobre los Dallas Cowboys que aseguró el título de la división Este de la NFC para los Eagles.
El cuerpo técnico decidió mantener a Barkley en el partido en el último cuarto a pesar de que Philadelphia iba muy por delante. Barkley recibió el balón en cinco jugadas consecutivas, la última de las cuales fue una carrera de 23 yardas por la banda izquierda que le permitió superar las 2,000 yardas.
Saquon Barkley trotó hacia la línea de banda y recibió una palmada en la cabeza del liniero Mekhi Becton y un abrazo del coordinador ofensivo Kellen Moore. A continuación, el entrenador Nick Sirianni pidió tiempo muerto, lo que permitió al resto de sus compañeros rodear a Barkley y felicitarle mientras los aficionados coreaban ‘MVP’.
Barkley fue sustituido en la alineación por Kenneth Gainwell. Acabó con 167 yardas en 31 acarreos. Ahora está a sólo 101 yardas de batir el récord de carreras de Eric Dickerson en una temporada (2,105 yardas). Es discutible si Barkley tendrá la oportunidad de perseguir a Dickerson en el final de la temporada regular contra los New York Giants, ya que los Eagles se han asegurado el Este de la NFC y las posibilidades de conseguir la primera siembra son remotas.
Este partido también marcó el undécimo de Barkley con 100 yardas terrestres esta temporada, la mayor cantidad por cualquier jugador en su primera temporada con un equipo en la historia de la NFL.