Los Lions iniciaron al rojo vivo, pero todas sus lesiones, particularmente del costado defensivo, han generado más dudas que certezas de cara al futuro.
MIAMI -- Los Detroit Lions nunca han jugado en un Super Bowl.
Y la ilusión, comprensiblemente, está en su punto más alto en esta temporada. Después de todo, el entrenador en jefe Dan Campbell, logró lo que parecía imposible: hacer un giro de 180 grados con la cultura del equipo.
Lo que antes era irresponsable, hoy es agresivo, y los que antes eran el hazmerreír, hoy son candidatos.
La labor principal de un líder, es maximizar las aptitudes de cada jugador, y lograr que todo el grupo crea en un objetivo en común.
Los Lions atravesarían una pared por su entrenador, y confían tanto en sus capacidades, que se las han ingeniado para ganar, incluso cuando no juegan del todo bien.
Sin embargo, esta campaña también es un recordatorio de por qué es tan difícil ganar en esta liga.
Además de talento, hay que tener suerte, y por sobre todas las cosas, salud.
Tristemente para los Lions, las lesiones se acumulan semana tras semana, y el grueso de ellas, han sido de jugadores defensivos.
Hace un par de semanas atrás, perdieron al tackle defensivo Alim McNeill, uno de los jugadores más importantes de esa unidad, por el resto de la temporada.
El esquinero Carlton Davis también estará fuera tiempo extendido, y si mañana comenzara la postemporada, los Lions estarían sin siete de sus once titulares de cuando iniciaron la campaña.
Por supuesto que la lesión más importante sigue siendo la del ala defensiva Aidan Hutchinson, quien es la principal estrella defensiva de este equipo, y estaba liderando a la NFL en capturas en el momento de la lesión.
Hace una semana, Hutchinson volvió a encender la esperanza de los fanáticos de Detroit, tras decir que estaría disponible para un eventual Super Bowl.
¿Podrán los Lions alcanzar esa instancia por primera vez en su historia?
Lo que antes parecía muy probable, hoy luce más difícil con tantas ausencias.
Marcus Davenport, Alex Anzalone, Derrick Barnes, Malcolm Rodriguez, Ifeatu Melifonwu, Jalen Reeves-Maybin, John Cominsky, entre otros, son parte de los 18 jugadores que Detroit tiene actualmente en la lista de lesionados.
Del costado ofensivo, la baja más sensible es definitivamente la del corredor David Montgomery.
Yo alegaría que "Knuckles y Sonic", eran el mejor dúo de corredores en la NFL. Sus características son complementarias, y mientras Jahmyr Gibbs es más escurridizo y tiene mejores manos, Montgomery es el martillo que encapsula la identidad de este equipo.
Sin Montgomery, pierdes una garantía en la zona roja, y su ausencia deja una pregunta obvia.
¿Podrá Gibbs lidiar con mayor volumen de acarreos, y liderar a este backfield por su cuenta?
Como siempre, las lesiones son parte de la ecuación en la NFL, y es por eso que la fortuna también es importante.
Campbell no es un hombre que suele poner excusas, y ya ha utilizado esta situación para motivar a las suyos bajo el lema de, "Ya no creen en nosotros".
La realidad es que los Lions seguirán siendo un equipo competitivo, porque tienen una ofensiva de elite.
Jared Goff está teniendo la mejor temporada de su carrera, y tiene objetivos de sobra a su disposición, con Amon-Ra St. Brown a la cabeza.
Ahora bien, las únicas dos derrotas de los Lions, llegaron cuando Goff lanzó 55 y 59 pases. Esa no es la fórmula ganadora, porque en su esencia, la identidad de este equipo sigue siendo terrestre; sin Montgomery esa identidad se ve amenazada.
No hay que olvidarse que seguramente este sea el último año del coordinador Ben Johnson en Detroit, y hoy en día es una de las mentes más creativas de la liga.
La ofensiva de los Lions lidera a la NFL con un promedio de 32.8 tantos por partido, y da la sensación de que esa producción tendrá que ser consistente de aquí a fin de año si Detroit quiere llegar por primera vez a un Super Bowl.
¿Se puede ganar puros tiroteos ofensivos en playoffs?
Parece difícil, pero es la mano que le tocó a los Lions, y ellos no parecen estar poniendo excusas.
Lo cierto es que hoy, ni la división (la mejor de la NFL) está asegurada, y por ende, mucho menos la localía y el éxito a largo plazo.
En una temporada es importante el timing también, entendiendo que es ideal llegar al momento indicado jugando tu mejor fútbol americano.
¿Habrán los Lions llegado a su cúpula demasiado pronto?
El tiempo dirá, pero debido a las lesiones, hoy Detroit ya parece no ser un equipo complementario, como si lo haya sido varias semanas atrás.
La ecuación está cuesta arriba para los Lions, pero en los momentos difíciles sale a relucir el verdadero carácter.
Y yo no apostaría en contra del equipo de Dan Campbell.
*Los equipos locales están en segundo término
Kansas City Chiefs en Pittsburgh Steelers
Favorito: Chiefs por 2 y medio
La motivación está a tope para los Chiefs, dado que en caso de conseguir un triunfo, se estarían asegurando la localía a lo largo de los playoffs. Patrick Mahomes sigue lidiando con una lesión en el tobillo, pero la semana pasada incluso mostró movilidad, por lo cual confirma otra vez que su umbral del dolor está en otro nivel. Los Steelers vienen de caer ante los Ravens, pero todavía controlan su destino en la división. Pittsburgh no tiene el talento para sobreponerse a errores, por lo cual Russell Wilson deberá cuidar el ovoide. Ahora bien, la defensiva de los Steelers forzó tres balones sueltos, que no pudo recuperar, pero será una pesadilla para la ofensiva de los Chiefs, que ha sido todo menos explosiva. A los dos equipos les costará correr el ovoide, y me imagino un duelo cerrado y de pocos puntos. Los Steelers son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Steelers 20-17
Baltimore Ravens en Houston Texans
Favorito: Ravens por 4 y medio
Más allá de no poseer el liderato divisional, siempre he pensado que los Ravens tienen un techo más alto que los Steelers. Lamar Jackson representa una genuina doble amenaza, y la ofensiva de Baltimore puede ser de las más explosivas de la NFL. Quizás una de las historias menos conversadas es el nivel de la defensiva de los Texans, que es muy física, y se ha sobrepuesto a una ofensiva, que no ha sido tan buena como se esperaba. Por supuesto que influyen las lesiones, y ahora se suma la de Tank Dell, que tristemente se perderá el resto de la temporada. Joe Mixon ha sido el termómetro de esa unidad, dado que cuando él no rinde, el panorama se le complica a Houston. Baltimore tiene el sentido de urgencia de su lado, de cara a este duelo.
Pronóstico: Ravens 26-21
Seattle Seahawks en Chicago Bears
Favorito: Seahawks por 3 y medio
Los Seahawks quedaron ahora en una situación complicada, dado que no sólo necesitan ganar sus últimos dos juegos, sino además ayuda de los Rams. El problema para Seattle, es que tienen que tener una identidad terrestre, algo que no han conseguido muy frecuentemente. Y cuando Geno Smith termina lanzando más de 40 pases, no es una fórmula ganadora para los Seahawks, dado que el mariscal suele cometer errores cuando tiene mayor responsabilidad. Estas últimas semanas son importantes para Caleb Williams, quien está jugando con confianza, pero necesita más balance de su ataque, al cual le ha costado mucho correr el ovoide. El partido es en el frío de Chicago, pero en las últimas jornadas, siempre inclinarse por quien tiene más en juego.
Pronóstico: Seahawks 27-24
Los Angeles Chargers en New England Patriots
Favorito: Chargers por 5 y medio
Los Chargers vienen de obtener un triunfo vital, y esta semana, tienen la oportunidad de sellar su boleto a playoffs. Hay un par de aspectos que me preocupan, como la ausencia de J.K. Dobbins, y el nivel de la defensiva, que ha bajado un poco en semanas recientes, pero Justin Herbert ha elevado su nivel cuando su equipo más lo ha necesitado. Los Patriots vendieron cara la derrota la semana pasada, y demostraron que todavía creen en Jerrod Mayo, quien fue ratificado en su puesto de cara a la siguiente temporada. Drake Maye tiene un gran futuro, aunque los balones sueltos de Rhamondre Stevenson han sido un problema, y a los Patriots les ha costado sostener el nivel durante un partido completo. No será sencillo para los Chargers a domicilio, considerando que no son un ataque explosivo, pero a fin de cuentas, considero que lograrán su cometido.
Pronóstico: Chargers 24-21
Denver Broncos en Cincinnati Bengals
Favorito: Bengals por 3 y medio
Contra todo pronóstico, los Bengals todavía tienen vida de cara a los playoffs, aunque no tienen margen de error, y esta semana enfrentan a un rival directo. Joe Burrow y Ja'Marr Chase están teniendo una temporada absolutamente magnífica, pero quizás aún más importante sea el hecho de que la defensiva de Cincinnati ha levantado en las últimas semanas. Denver está a un triunfo de amarrar su boleto, pero insisto en que me gustaría que corran más el ovoide. Me encanta la confianza que le ha brindado Sean Payton a Bo Nix, pero en mi libro, un novato no debería lanzar tantos pases por partido, si quieres ganar de manera consistente. ¿Quién ganará el duelo de fortalezas entre la defensiva de Denver y el ataque de Cincinnati? Los Broncos tendrán que esperar una semana más para confirmar su presencia en postemporada.
Pronóstico: Bengals 27-23
Arizona Cardinals en Los Angeles Rams
Favorito: Rams por 5 y medio
Los Cardinals han quedado oficialmente eliminados de los playoffs, después de su más reciente derrota, y como si fuese poco, no contarían con el corredor James Conner de cara a este duelo divisional. Kyler Murray mostró destellos esta temporada, pero a fin de cuentas, careció de consistencia, y terminó siendo una campaña decepcionante. Los Rams no brillaron la semana pasada, pero ganaron, y ahora están a un solo triunfo de clasificar a la postemporada gracias a la derrota de Seattle. Van dos semanas consecutivas en las cuales Matthew Stafford y el ataque aéreo no están finos, pero al menos Kyren Williams encontró espacios por tierra. Los Cardinals vapulearon a los Rams en su duelo esta temporada, pero ya han pasado más de tres meses, y tanto los equipos como las motivaciones, han cambiado.
Pronóstico: Rams 34-26
New York Jets en Buffalo Bills
Favorito: Bills por 10 y medio
Los Bills todavía tienen un sueño lejano, que es conseguir el primer preclasificado. Pero quizás aún más les preocupe la mano derecha de Josh Allen, quien perdió algo de sensibilidad la semana pasada. El mariscal no viene de tener un buen partido, pero Buffalo ha probado tener variantes, y tanto James Cook como la defensiva, especialmente en el complemento, dieron un salto de calidad. La ofensiva de los Jets, por su parte, ha elevado su nivel en las últimas semanas, pero siguen siendo un equipo demasiado indisciplinado, cuya defensiva ha bajado su nivel, y al cual, le está costando correr. Buffalo va a presionar a Aaron Rodgers, quien está sufriendo con su movilidad. El último duelo entre ambos fue cerrado, pero los Bills debiesen ganar en casa con mayor comodidad.
Pronóstico: Bills 31-20
Tennessee Titans en Jacksonville Jaguars
Favorito: Jaguars por medio punto
Partido con implicaciones importantes, de cara al orden del siguiente draft. Imagino que la defensiva de los Titans, que suele darse golpes de pecho por lo efectiva que es a la hora de detener el ataque terrestre, se mirará largo y tendido al espejo, y sacará a relucir el orgullo. Hace un par de semanas, ambos equipos se enfrentaron, y fue triunfo cerrado, en un partido feo, de Jacksonville. Sin importar quién sea su mariscal, los Titans tienen un problema con las pérdidas de balón. Mac Jones no lució bien la semana pasada, y la última vez que se midió a Tennessee, lanzó dos intercepciones. Ninguno de los dos equipos tiene mucho por lo qué jugar, pero después de ser humillados la semana pasada, me imagino a los Titans saliendo con otra intensidad.
Pronóstico: Titans 24-20
Indianapolis Colts en New York Giants
Favorito: Colts por 7 y medio
Otro equipo que no tiene margen de error es Indianapolis. Finalmente se abrazaron al ataque terrestre la semana pasada, con más de 50 acarreos. Esa debe ser la identidad de los Colts, porque la realidad es que no se puede confiar en el inconsistente brazo de Anthony Richardson. Difícilmente alguien le saque la primera selección general a los Giants, sobre todo teniendo en cuenta que Drew Lock es un error anunciado. New York tiene que encontrar la manera de correr el ovoide, si pretende ganar este partido, y ganar la batalla de pérdidas de balón. Lo cual, no veo viable que suceda. Indianapolis mantiene la llama de la esperanza prendida.
Pronóstico: Colts 23-17
Carolina Panthers en Tampa Bay Buccaneers
Favorito: Buccaneers por 8 y medio
Tampa Bay sufrió una derrota dolorosa el pasado domingo por la noche, y perdió el control para intentar ganar su división y clasificar a la postemporada, dado que ahora depende de Atlanta, ante quien pierde el desempate por haber sido barrido por los Falcons. Los Buccaneers sufrieron para vencer a Carolina a principio de mes. En aquel partido, brilló Bucky Irving, quien debería volver a hacerlo este domingo. Eso sí, la defensiva de los Buccaneers tiene que encontrar la manera de ejercer presión, dado que ha sido un déficit, y Bryce Young ha elevado su nivel en las últimas semanas. Me asusta un poco la línea de apuesta alta ante un rival divisional, pero el sentido de urgencia está del lado de Tampa Bay, y la defensiva de Carolina es muy porosa. Baker Mayfield no dejará de pelear hasta el final, y si el ataque tiene balance, los Buccaneers serán difíciles de vencer. Los Buccaneers son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Buccaneers 34-17
Las Vegas Raiders en New Orleans Saints
Favorito: Saints por 1 y medio
Difícil lucir peor de lo que lo hicieron los Saints el pasado lunes por la noche. El mariscal Spencer Rattler nunca lució bajo control ni cómodo, y la ofensiva no pudo superar las 200 yardas totales. Los Raiders, por su parte, ganaron un partido que generó contradicción en sus fanáticos, dado que Las Vegas perdió "acciones" de draft. Antonio Pierce insiste en que no le presta atención a aquellos que prefieren perder. Lo cierto es que si bien Aidan O´Connell mostró una leve mejoría, a Las Vegas todavía le cuesta mucho correr. New Orleans tiene un sinfín de bajas, pero es un duelo entre malos equipos para mantenerse alejado. Si me obligan a elegir, creo que es un buen momento para comprar bajo a los Saints.
Pronóstico: Saints 24-20
Miami Dolphins en Cleveland Browns
Favorito: Dolphins por 6 y medio
Los Browns han ratificado a Dorian Thompson-Robinson como el mariscal titular, y sinceramente, la ofensiva no lució para nada bien con él en los controles. Miami sigue teniendo una mínima esperanza de clasificar a la postemporada, aunque su nivel sigue sin ser descollante, ni mucho menos. La buena noticia para Miami es que redescubrieron el ataque terrestre la semana pasada, y Tua Tagovailoa está jugando en buen nivel, aunque Tyreek Hill está atravesando un momento difícil. Cleveland intentará imponer su voluntad por tierra con Jerome Ford en el frío, mientras que Miami buscará contener a Thompson-Robinson en el bolsillo, y transformarlo en un mariscal de bolsillo. Pese a las lesiones, la defensiva de los Dolphins, ha mostrado oficio durante toda la temporada.
Pronóstico: Dolphins 27-17
Dallas Cowboys en Philadelphia Eagles
Favorito: Eagles por 10 y medio
Las posibilidades de que los Eagles consigan el primer preclasificado en la NFC, quedaron muy golpeadas, tras la derrota de la semana pasada. La ofensiva no lució igual desde que salió Jalen Hurts conmocionado, pero igual anotaron 33 puntos, y forzaron cinco pérdidas, por lo cual debiesen haber ganado ante Washington. Saquon Barkley es una constante, pero ahora todas las miradas giran a Jalen Hurts y su disponibilidad, dado que con Kenny Pickett, la ofensiva no es ni la mitad de efectiva. Habiendo dicho eso, me sorprendió que la línea sea tan alta, considerando que Dallas ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, su defensiva está jugando mejor, y Cooper Rush está estirando el campo. Me gusta Philadelphia, pero creo que será un duelo mucho más apretado de lo que indica la línea.
Pronóstico: Eagles 28-24
Green Bay Packers en Minnesota Vikings
Favorito: Vikings por 1 y medio
Sin lugar a dudas, uno de los mejores partidos de la jornada, con Minnesota controlando su destino para ser el primer preclasificado, y Green Bay buscando ser el aguafiestas. El primer duelo entre ambos fue en septiembre, y en aquel encuentro, Jordan Love tuvo muchos problemas para lidiar con la presión de Minnesota, y terminó lanzando tres intercepciones. Josh Jacobs tuvo apenas nueve acarreos en aquel partido, y me imagino que su volumen de toques subirá drásticamente. Sam Darnold ha mostrado la capacidad de crecerse en momentos importantes, y se ha ganado el respeto del vestidor. La defensiva de los Packers ha sido oportunista esta temporada, pero sencillamente creo que los Vikings tienen más en juego. El emparejamiento clave es Jacobs ante la defensiva por tierra de Green Bay, dado que eso determinará si los Packers controlan o no el ritmo de juego.
Pronóstico: Vikings 24-21
Atlanta Falcons en Washington Commanders
Favorito: Commanders por 4 y medio
Jayden Daniels prácticamente amarró el premio al Novato Ofensivo del Año, tras volver a aparecer en momentos importantes, y lanzar para cinco touchdowns la semana pasada. Por su parte, Michael Penix Jr. lució bajo control en su primera salida como titular, y honestamente creo que su techo es altísimo. Atlanta ahora controla su destino, ya que si gana sus últimos dos partidos, se corona en su división. Bijan Robinson sigue siendo la punta de lanza del ataque de los Falcons, pero Penix Jr le agrega otra dimensión a esa ofensiva. Washington tiene un problema con sus corredores, dado que Brian Robinson viene de cometer dos balones sueltos, y no han sido consistentes por esa vía. Lindo partido el domingo por la noche, y buena oportunidad para ver a dos novatos bajo las luces.
Pronóstico: Falcons 27-24
Detroit Lions en San Francisco 49ers
Favorito: Lions por 3 y medio
Mientras los Lions todavía piensan en ese potencial primer sembrado, los 49ers ya están pensando en el año que viene, luego de quedar oficialmente eliminados. Detroit tiene un sinfín de lesiones a la defensiva, pero su ataque sigue siendo de alto voltaje, y representa la unidad más confiable en este duelo. San Francsico ha cometido un sinfín de penalidades, y si bien Deebo Samuel viene de jugar un buen partido, Brock Purdy no lució del todo cómodo en el bolsillo. Ha sido una temporada decepcionante para San Francisco, que tendrá que probar que puede limitar a Jahmyr Gibbs por tierra, si pretende ser competitivo en este encuentro.
Pronóstico: Lions 27-23
POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
LOS ANGELES RAMS
ATLANTA FALCONS
MIAMI DOLPHINS
CINCINNATI BENGALS
TAMPA BAY BUCCANEERS
BUFFALO BILLS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
TAMPA BAY BUCCANEERS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.
LOS ANGELES RAMS
TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
PITTSBURGH STEELERS (+8 y medio)
NEW ENGLAND PATRIOTS (+11 y medio)
ATLANTA FALCONS (+10 y medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE FALCONS-COMMANDERS (47 y medio)
BAJAS DE 49ERS-LIONS (50 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. VANDERBILT COMMODERS (+3 y medio)
2. MIAMI HURRICANES (-3 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
334-228
Con Línea de Apuesta:
136-106 (8-8)
Sin Línea de Apuesta:
160-80 (11-5)
Sorpresa de la Semana (sin línea):
5-11 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea):
13-3 (1-0)
Fija de la Semana (con línea):
14-2 (1-0)
Power 6
54-42 (2-4)
Teaser 3:
3-13 (0-1)
Altas y Bajas:
20-12 (1-1)
NCAA:
15-17 (0-2)
Suicide Pool (sin línea):
12-4 (cin, HOU, sf, KC, sea, DET, BUF, BAL, LAC, MIN, TAM, LAR, MIA, NYJ, phi)
Opiniones o comentarios: Vía X/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.