<
>

Davante Adams: "sería increíble recibir el pase de TD 500 de Rodgers"

El jugador recibió el pase 200 y 400 de anotación del mariscal de campo


El mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, sólo necesita un pase de touchdown para llegar a los 500 en su carrera, y su amigo y compañero de equipo desde hace mucho tiempo, Davante Adams, quiere ser quien lo atrape.

“Obviamente, me encantaría”, dijo Adams después de la práctica. “Tengo el 200, tengo el 400, así que sería genial conseguir 500 también”.

Aaron Rodgers está a punto de unirse a Tom Brady (649), Drew Brees (571), Peyton Manning (539) y Brett Favre (508) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con 500 pases de anotación. Intentará unirse al club el domingo contra los Buffalo Bills en el Highmark Stadium, donde se espera un tiempo lluvioso y ventoso.

“Hemos tenido algunas conexiones especiales en el pasado, así que sería genial”, añadió Adams, quien espera jugar a pesar de una lesión en la cadera de la semana pasada. “Y, obviamente, sería algo muy, muy grande para él. No es que necesite más elogios y más hitos, pero también podrías seguir acumulándolos mientras puedas”.

Rodgers, de 41 años, ha dicho que está indeciso sobre si jugará en 2025, por lo que este podría ser el último partido en la carretera de su carrera. Los Jets (4-11) terminan la temporada en casa contra los Miami Dolphins.

Adams y él se reencontraron en octubre, cuando los Jets adquirieron al receptor en un intercambio con Las Vegas Raiders. Después de un comienzo lento, Adams ha elevado su juego en las últimas semanas, convirtiéndose en el objetivo número 1 de Rodgers. En nueve partidos con los Jets, Adams ha conseguido 56 recepciones, 719 yardas y 6 touchdowns, lo que eleva su total de yardas a 928 en la temporada.

“Sería una verdadera lástima no poder conseguir (1,000 yardas)”, comentó Adams, que lo ha hecho cinco veces en su carrera, incluyendo las últimas cuatro temporadas.

Adams nunca olvidará su primera recepción de touchdown en la NFL. Ocurrió en 2014, su año de novato con los Green Bay Packers, y resultó ser el pase de touchdown número 200 para Rodgers. Pasaron seis años antes de que se conectaran para el 400.

Sin drama con la temporada de los Jets, que fueron eliminados hace tres semanas, la búsqueda de Rodgers de hitos individuales se ha convertido en uno de los principales titulares. Con 3,511 yardas de pase, necesita 497 yardas para superar el récord de Joe Namath en una sola temporada (4,007), vigente desde 1967. Namath fue el primer jugador de la historia en alcanzar las 4,000, y lo hizo en una temporada de 14 partidos.

“Ha sido uno de los grandes honores de mi vida -no sólo en el fútbol americano y en esta profesión- estar a su lado, aprender de él, crecer con él”, reflexionó el entrenador interino Jeff Ulbrich sobre Rodgers. “Va a ser muy especial ver cómo consigue su 500. Estoy muy emocionado por él y por su equipo. Estoy muy emocionado por él y por lo que significa para su legado y todo lo que es Aaron Rodgers”.

El viernes, los Jets anunciaron que el pateador Greg Zuerlein será activado de la reserva de lesionados y reemplazará a Anders Carlson el domingo. Los Jets han usado cuatro pateadores diferentes. Comenzaron con Zuerlein, pero se desplomó y fue colocado en IR con una lesión en la rodilla el 30 de octubre.