Además, espera con ilusión en partido contra los Commanders del también novato Jayden Daniels
Durante el mes de marzo de este año, en el inicio de la agencia libre Kirk Cousins firmó con los Atlanta Falcons un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares, haciendo referencia que claramente “El Primo” sería el pasador franquicia por los siguientes dos, tres años.
Sin embargo llegó el mes de abril, mes de NFL Draft en el que los Falcons tenían la octava selección general y para muchos, incluyéndome, veían al equipo seleccionar a un defensivo, pero sorpresivamente fue lo contrario, con la octava selección en la primera ronda Terry Fontenot, gerente general de los Falcons, decidió tomar a Michael Penix Jr., mariscal de campo de la Universidad de Washington que venía de competir por el Campeonato Nacional, creando mucha controversia y dejando dudas sobre la situación con Cousins.
Después de 14 inicios con Kirk como titular, que incluía una racha de 1-4 en sus últimos cinco encuentros en los que solo lanzó un touchdown y nueve intercepciones, Raheem Morris entrenador en jefe decidió ir con Penix.
El novato tuvo un sólido debut en la victoria ante de los New York Giants completando el 66% de sus pases. Sin embargo, este domingo en la noche por la pantalla de ESPN su equipo visitará a los Washington Commanders que con una derrota de Tampa Bay combinado con una victoria de Atlanta les daría el título divisional.
Tuve la oportunidad de platicar con el receptor estelar de los Falcons Drake London. Cuando le pregunté sobre si sabía que el equipo iría por Penix Jr en el draft me comentó lo siguiente:
“No sabía nada, eso es más de los entrenadores y el gerente general, obviamente en su momento era una situación diferente para Michael, pero desde mi punto de vista teníamos dos buenos jugadores (Cousins y Penix) y sin importar quién sería el titular estaba muy contento de tener a ambos y hasta el momento ha sido positivo”.
“Ha sido buena, está mejorando cada vez más, solamente llevamos un juego completo juntos más la semana de preparación, pero es algo que me emociona seguir desarrollando” subrayó el número 5 de los Falcons quién en su primer juego con Penix Jr. de titular tuvo cinco recepciones para 59 yardas el cual fue un partido muy cómodo para la ofensiva ya que la defensiva los ayudó con dos touchdowns.
London también elogió el gran trabajo que está teniendo el quarterback de primer año de los Commanders Jayden Daniels. Nos espera un juegazo este domingo desde Landover, Maryland donde ambos equipos buscarán sellar o acercar sus aspiraciones a la postemporada.
“Es del sur de California, vivía cerca de mí. Estuvimos cerca de enfrentarnos en la preparatoria, es un excelente jugador, alguien que te puede cambiar un partido y será un reto enfrentarlo… estamos listos para hacerlo”.