<
>

Oficial: Matthijs de Ligt es nuevo jugador del Bayern Munich

De Ligt llegó a la Juventus procedente del Ajax por 75 millones de euros en el verano de 2019 y ahora se va la Bundesliga por 80 millones

El Bayern Munich ha fichado al defensor Matthijs de Ligt de la Juventus, se anunció el martes (19).

El jugador de 22 años firmó un contrato de cinco años con los campeones de la Bundesliga.

El internacional holandés voló a Munich el lunes y completó su examen médico con el club el martes. Se espera que De Ligt se una a sus nuevos compañeros de equipo en su gira de pretemporada en los Estados Unidos.

"Estoy muy feliz de convertirme en un jugador de este gran club", dijo al sitio web del club. "El FC Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los clubes más exitosos de Europa y del mundo.

"Sentí el aprecio genuino de la dirección, el entrenador y la directiva desde el principio, lo que me convenció. Además de eso, el FC Bayern es un club brillantemente dirigido con grandes objetivos. Estoy muy contento de estar ahora convirtiéndose en parte de la historia del FC Bayern".

Es el primer fichaje del Bayern desde que el delantero estrella Robert Lewandowski dejó el club para unirse al Barcelona.

Se relacionó a De Ligt con un alejamiento de la Juve durante el verano. Las fuentes le dijeron a ESPN que Chelsea estaba interesado en traer al central a Stamford Bridge, pero De Ligt optó por unirse al Bayern.

El defensa holandés llegó a la Juve procedente del Ajax en 2019 e hizo 117 partidos con el club italiano.

De Ligt ayudó a la Juventus a ganar el título de la Serie A en la temporada 2019-20 y la Copa de Italia en la campaña siguiente.

Sin embargo, la Juventus tuvo problemas a nivel nacional en las últimas dos temporadas, terminando cuarto en la tabla y quedando fuera de la contienda por el título.

De Ligt, de 22 años, se une a Sadio Mané y a los ex hombres del Ajax, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui, en los fichajes clave del Bayern este verano.

"Matthijs de Ligt ha impresionado al más alto nivel internacional, no solo por sus cualidades técnicas, sino también como un personaje que lidera en todos sus equipos", dijo el director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, en un comunicado.

A su corta edad ya ha aprendido a asumir responsabilidades. Un equipo fuerte no solo requiere un ataque fuerte, y con este fichaje realmente estamos elevando nuestra defensa al máximo nivel".