<
>

Cuándo y a qué hora ver el Bayern Munich vs Borussia

La última victoria del Dortmund al Múnich en la Bundesliga fue el 10 de noviembre del 2018.

Los Clásicos en el futbol son partidos especiales que involucran a clubes con una gran rivalidad y este fin de semana se disputará uno de los Clásicos más importantes del Viejo Continente.

El sábado 1 de abril, los aficionados podrán disfrutar de una nueva edición 'Der Klassiker', el duelo más notable de la Bundesliga protagonizado por Bayern Múnich y Borussia Dortmund. El Clásico de Alemania está programado para iniciar a las 10:30 horas de la Ciudad de México.

Dortmund no derrota al Múnich en la Bundesliga desde el 10 de noviembre de 2018. Desde ese entonces, Bayern ha ganado siete de sus últimos ocho enfrentamientos y destacan las goleadas por 4-0 y 5-0 que consiguió en 2019.

Sin embargo, Bayern vive un momento complicado tras tomar la sorpresiva decisión de despedir a Julian Nagelsmann. La directiva terminó su relación con Julian porque consideraban que el equipo está muy lejos de su máximo nivel deportivo.

Por otra parte, prensa alemana ha señalado en los últimos días que la salida se debió a la mala relación de Nagelsmann con diversos jugadores de la plantilla. De acuerdo a 'Bild', futbolistas como Manuel Neuer, Sadio Mané y Serge Gnabry tenían una mala relación con Julian y la directiva también habría tomado esto en cuenta para despedir a Nagelsmann y firmar a Thomas Tuchel, extécnico del Dortmund.

En lo deportivo, el resultado del Clásico de Alemania pudiera ser clave en la carrera por el título de la Bundesliga. Dortmund encabeza la clasificación con 53 unidades y Bayern es segundo lugar con 52 puntos.

Bayern llega al 'Der Klassiker' después de perder por 2-1 contra el Bayer Leverkusen, derrota que también habría influido en el despido de Julian. Antes del descalabro contra el Leverkusen, Múnich presumía de una racha de tres victorias al hilo en la Bundesliga.

Por su parte, Dortmund no ha perdido en la Primera División de Alemania desde el 11 de noviembre de 2022. De sus últimos nueve partidos en la Bundesliga, Borussia ha ganado ocho y empatado uno.

De cara a su primer partido contra el Dortmund como técnico de Bayern, Tuchel reconoció en conferencia de prensa que el objetivo es ganar el partido, no obstante, el teutón manifestó que una derrota no significaría despedirse del título de la Bundesliga.

“Queremos recuperar el liderato, está claro. Pero si ganamos, no seremos campeones y, si perdemos, tampoco bajaremos los brazos en la pelea por el título. No voy a andar con rodeos en cuanto a lo que queremos y nuestra afición espera de nosotros. Es un día que servirá de señal en muchos sentidos, también con respecto a nuestra forma de jugar. Está claro que sentimos presión, pero todo aquel que trabaja para un club como este tiene que estar acostumbrado a lidiar con ella”, dijo.

'Der Klassiker' promete ser espectacular y parece que por primera vez en muchos años, Dortmund tiene posibilidades de ganar el partido más importante de Alemania.