La noticia llega después de que el Dortmund perdiera el martes por 2-1 ante el Bolonia en la Champions League
El Borussia Dortmund ha despedido a su entrenador, Nuri Sahin, con el equipo fuera de la Copa de Alemania y en apuros en la Bundesliga.
"Desgraciadamente, esta temporada no hemos conseguido estar a la altura de las ambiciones deportivas del Borussia Dortmund", declaró Sahin. "Le deseo lo mejor a este club tan especial".
La noticia llega después de que el Dortmund perdiera el martes por 2-1 ante el Bolonia en la Liga de Campeones. El Dortmund se había adelantado en el marcador, pero encajó dos goles en dos minutos y obtuvo su cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones.
"Valoramos mucho a Nuri Sahin y su trabajo", dijo el director deportivo del Dortmund, Lars Ricken. "Esperábamos una colaboración a largo plazo y hasta el final teníamos la esperanza de poder lograr juntos un cambio deportivo".
"Después de cuatro derrotas consecutivas, debido a una sola victoria en los últimos nueve partidos y actualmente décimos en la tabla de la Bundesliga, desgraciadamente hemos perdido la fe en poder alcanzar nuestros objetivos deportivos en la temporada actual. Esta decisión me duele personalmente, pero era inevitable tras el partido de Bolonia".
Sahin, nombrado en junio en sustitución de Edin Terzić, debía marcar el comienzo de una nueva era, pero el reinado del ex jugador del Dortmund ha resultado efímero, con el equipo décimo en la liga y con pocas probabilidades de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada.
El buen momento del equipo en la Liga de Campeones ha sido una especie de tónico para Sahin, pero la derrota del martes ante el Bolonia ha llevado a la directiva del club a prescindir del ex centrocampista del Real Madrid y del Liverpool.
Terzić había llevado al Dortmund a una improbable carrera hasta la final en la Liga de Campeones la temporada pasada, en la que fue derrotado por el Real Madrid (2-0), aunque el rendimiento del equipo en liga fue menos impresionante, ya que se coló en la Liga de Campeones de este año con un quinto puesto.