<
>

Con goles de Messi y Suárez, Inter Miami volvió a ganarle a Cavalier y avanzó a cuartos en la CONCACAF Champions Cup

El Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez volvió a ganarle a Cavalier y por 2-0, esta vez de visitante, en la revancha de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup 2025. Como "Las Garzas" triunfaron por el mismo marcador en la ida, avanzaron a los cuartos de final con un global de 4-0 en la serie. Este encuentro se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica).

El conjunto estadounidense, dirigido por el argentino Javier Mascherano, contó con su compatriota y estrella recién en el segundo tiempo, cuando el DT decidió incluirlo en lugar del uruguayo, para darle minutos y ritmo, tras algunos duelos siendo suplente por el desgaste del calendario. Y el crack metió el 2-0 sobre el final. Con este nuevo triunfo, el quinto seguido, los de la Florida deberán medirse en cuartos del certamen continental con Los Ángeles FC, un rival de la otra Conferencia, la Oeste de la MLS.

En Inter Miami, los jugadores a seguir eran Messi y Suárez. Era una incógnita si el argentino volvería a tener acción y se confirmó una hora antes que no era titular, una vez que el DT Javier Mascherano dio la formación. Por su parte, el Pistolero se convirtió en la punta de lanza del equipo ante la ausencia del capitán y sigue siendo determinante con goles y asistencias.

Como ocurrió una semana atrás, Cavalier fue el que empezó mejor, aunque esta vez el dominio le duró muy poco. Igual, a los ocho minutos del arranque, Suárez le bajó impecablemente un centro, de cabeza, para que el joven venezolano Telasco Segovia pateara al arco, de frente, aunque se le fue desviado por escaso margen. Y a los 12 fue Jordi Alba, desde la izquierda, el que habilitó a Suárez, quien conectó un gran zurdazo cruzado, también afuera.

Se pinchó rápido el anfitrión y tomó el dominio Inter Miami, que se puso 1-0, gracias al penal convertido por Suárez a los 37 minutos. El árbitro sancionó la pena máxima tras la dura falta de Christopher Ainsworth sobre el argentino Tadeo Allende, el autor del primer gol en el encuentro de ida. Justamente, el uruguayo había convertido el segundo en casa.

A los siete minutos del segundo tiempo, Mascherano puso a Messi para darle minutos, en reemplazo del goleador Suárez, provocando una ovación en el estadio, ya que la gente quería ver jugar al campeón del mundo en Qatar 2022. Y enseguida la estrella de Argentina puso en peligro el arco adversario. El duelo creció en emoción, ya que Cavalier salió en busca del empate y se adelantó mucho, dejando espacios peligrosos en el fondo.

Cuando parecía que el partido terminaba con la mínima diferencia, Santiago Morales asistió muy bien a Messi, quien en el tiempo agregado definió perfecto ante el buen arquero Vino Barclett y sentenció otro 2-0. Así, el visitante se llevó otro éxito claro y habrá un cruce entre equipos de Estados Unidos en cuartos de final.

Cavalier venía de conseguir un triunfo en la Primera División de Jamaica, pero está 4ª y a 21 puntos del líder. Por su cuenta, Inter Miami llegaba al encuentro luego de una victoria por la mínima ante Charlotte en la MLS. Entre la liga de Estados Unidos y la Concacaf Champions Cup, el equipo de Messi y Suárez dio otro paso al frente y ya suma cinco triunfos seguidos.