<
>

F1: Oliver Bearman destruyó su Haas en Australia

play
Golpazo de Oliver Bearman en el primer ensayo de Australia (2:50)

El inglés perdió el control del Haas y terminó impactando fuerte contra el muro en la décima curva de Melbourne. (2:50)

El inglés perdió el control del VF-25 en la décima curva del trazado de Melbourne y terminó contra el muro. Piloto, sano; auto, muy roto.

Si existiera un manual de piloto, algo así como los que los niños de escuela primera utilizan, sin dudas una de las primeras lecciones sería: nunca golpear el auto en el primer entrenamiento de la primera fecha del campeonato. Justamente eso fue lo que hizo Oliver Bearman en el arranque de la 76ª temporada de Fórmula 1 en el ensayo inicial del GP de Australia. Resultado: destruyó su Haas.

El inglés integra el grupo de cinco novatos que integran la parrilla, pero está dentro del grupo de dos que cuentan con algo de experiencia. Porque el piloto que pertenece a Ferrari corrió tres carreras en 2024: dos con Haas y una con Ferrari. Más allá de ese triplete de competencias, Bearman es rookie y, probablemente, cometió un pecado de inexperiencia en la carrera de Oceanía.

Cuando faltaban 22 minutos para el final de la tanda de 60, el VF-25 de Ollie sufrió un movimiento extraño, como un latigazo, que lo tiró fuera de la pista. Ya sobre la leca, el piloto pareció continuar acelerando y así se descontroló aún más. Finalmente, entró en trompo y golpeó fuertemente contra la pared.

Los daños en el auto del equipo estadounidense fueron grandes: suspensión delantera y trasera, alerón trasero y habrá que ver cómo quedó la caja de cambios. La cara de Ayao Komatsu, director del team de Gene Haas, era una muestra cabal del momento que se vivió. Claro, la tarea del equipo para reparar el chasis debía ser muy acelerada para tratar de llegar con el coche listo para la segunda tanda.

Lando Norris fue el más veloz de la primera sesión de entrenamientos, con 1m17s252 y aventajó por 149 milésimas a Carlos Sainz (Williams). Justamente la escudería de Grove se mostró muy firme. Ya había dado muestras en los ensayos de Baréin, pero el sexto puesto de Alex Albon, además del segundo del español, son una muestra. Aunque hasta que no llegue la clasificación, todo serán conjeturas. En tanto, en Alpine, que tiene a Franco Colapinto en el box como piloto reserva, Jack Doohan le ganó a Pierre Gasly. El australiano fue 13º (1m18s232) y el francés, 17º (1m18s505).

RESULTADO DEL PRIMER ENTRENAMIENTO