Finalmente, y luego de varios buenos momentos en las categorías interiores, Felipe Chávez, alemán con raíces peruanas, debutó con el primer equipo del Bayern Munich. Fue en la victoria 2-1 sobre el Grasshopper en amistoso de pretemporada.
El equipo que mandó esta vez Vincent Kompany solo tuvo a tres jugadores que son titulares normalmente: Kim Min-jae, Raphaël Guerreiro y Serge Gnabry, todos los demás forman parte del equipo de reserva.
El estratega belga mandó el siguiente once: Jonas Urbig en el arco; y Raphaël Guerreiro, Kim Min-jae, Magnus Dalpiaz y Sacha Boey en la defensa. En la mitad de la cancha el peruano Chávez junto a David Daiber, Tom Bischof, Lennart Karl y Serge Gnabry. Jonah Kusi-Asare estuvo en el ataque.
Felipe Chávez aportó en el 2-0 parcial, cuando tomó la pelota cerca a su propia área y con habilidad se las arregló para darle claridad a la jugada y mandar al Karl al ataque por la banda derecha.
El peruano ha sido bien considerado en la pretemporada del Bayern Munich y las posibilidades de que tenga su debut oficial en la Bundesliga son grandes. El siguiente partido del cuadro ‘bávaro’ será el 18 de agosto por la final de la Supercopa de Alemania ante el Stuttgart.
