Fútbol Americano
ESPN FC 4y

Erling Haaland se inspira en Cristiano Ronaldo y su hambre de goles

Erling Haaland, del Borussia Dortmund, dijo que su compañero de equipo Giovanni Reyna será uno de los mejores futbolistas del mundo, llamándolo "el sueño americano", y ha señalado a Cristiano Ronaldo como inspiración para su juego.

Haaland, quien terminó octavo en la lista de ESPN FC de los 36 mejores jugadores de 21 años y menores, se unió al Dortmund en un contrato de cuatro años y medio en enero después de una temporada impresionante en el FC Salzburg.

El internacional de Noruega dijo que miraba a jugadores como Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic cuando jugaba en su país de origen en busca de inspiración.

"Se podía ver en la cara de Ronaldo que 'hoy soy el hombre' y 'hoy marcaré goles' y eso es lo que hizo. Eso es lo que más me gusta, cuán dedicados y hambrientos son para tener éxito y ser el hombre en el momento ", dijo.

En una entrevista exclusiva con ESPN, el delantero dijo que a pesar del hecho de que todavía tiene que llevar al joven de 17 años a entrenar, Reyna puede ir "a la cima" del fútbol.

"Pronto cumplirá 17 años y medio, así que en una edad tan joven para estar tan tranquilo con el balón y jugar para un equipo tan grande, es muy fascinante ver qué tan tranquilo está y no le importa nada, simplemente se mete de lleno en eso", dijo Haaland sobre el internacional juvenil de Estados Unidos.

Junto a Haaland y Reyna, el internacional inglés de 20 años Jadon Sancho ha llamado la atención de varios clubes con informes de que podría abandonar Alemania este verano en un acuerdo por valor de £ 100 millones.

"Es un jugador fantástico, y las estadísticas no mienten, lo que ha estado haciendo por nosotros esta temporada, por lo que es un jugador fantástico y mejorará aún más", dijo Haaland sobre el extremo.

"Tenemos suerte de tenerlo aquí".

El estatus de Haaland ha aumentado en parte gracias a 10 goles en solo siete apariciones en la Champions League esta campaña.

Marcó ambos goles en la victoria por 2-1 de Dortmund sobre el Paris Saint-Germain en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, pero tuvo que soportar a los jugadores del PSG burlándose de su tradicional celebración de meditación en el partido de vuelta que el PSG ganó 2-0.

Sin embargo, el joven delantero dijo que no le molestó la celebración.

"Creo que me ayudaron mucho para meditar en el mundo y mostrarle a todo el mundo que la meditación es algo importante, así que estoy agradecido de que me hayan ayudado con eso", agregó.

Haaland ha disfrutado de una fuerte primera temporada en Dortmund, anotando 12 veces en 11 partidos hasta el momento.

"Sí, ha sido un muy buen comienzo y desde mi debut lo he estado disfrutando mucho y sonriendo mucho y este tipo de cosas y eso es lo más importante de mi vida, sonreír mucho y este tipo de cosas". Entonces, sí, eso es lo que más intento hacer", dijo sobre su impresionante comienzo.

Haaland agregó que respaldo que ha recibido en el Dortmund ha hecho que la transición sea fácil.

"Sí, siento que estoy mejorando todos los días y ahora que juego con compañeros de equipo incluso mejores que con los que jugué en Salzburgo, con todo respeto a Salzburgo, pero sí, pueden encontrarme en situaciones aún mejores y esto, así que sí ha sido bueno. Han sido buenos primeros meses ", dijo.

Haaland también dijo que recibió consejos vitales como futbolista en desarrollo del entrenador del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer mientras los dos estaban juntos en Mölde.

"Sí, cuando llegué a Mölde como un niño de 16 años, me enseñó muchas cosas desde el primer día, como dijiste, él era mi entrenador y me enseñó muchas cosas", dijo.

"Era un delantero, yo soy un delantero y ha ganado la Liga de Campeones y eso también es un sueño para mí, así que me ha estado enseñando muchas habilidades de definición y pequeños movimientos en el área y este tipo de cosas".

^ Al Inicio ^