<
>

El Real Madrid prioriza la contratación de un goleador para la próxima temporada

MADRID -- El Real Madrid ha congelado todas las operaciones a la espera de saber las consecuencias económicas del coronavirus pero desde el club admiten a ESPN que, pase lo que pase, la contratación de un delantero será “prioritaria” de cara a la próxima temporada.

El club blanco sigue rastreando el mercado por video y no esconden que están muy atentos a la progresión de dos jóvenes ya mundialmente reconocidos como Erling Haaland, del Borussia Dortmund, y Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

La falta de gol en la presente temporada ha lastrado el rendimiento del equipo a todos los niveles y varias voces desde el Santiago Bernabéu reconocen que todavía no se ha conseguido cubrir el vacío que dejó la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018.

El club sigue valorando mucho el rendimiento de un Karim Benzema al que tanto el vestuario como Zinedine Zidane considera pieza indiscutible.

De hecho, el delantero francés espera prorrogar su contrato que actualmente acaba en 2021 como premio a su rendimiento en una temporada en la que ha marcado 19 goles.

No obstante, distintas fuentes han confirmado a ESPN que el cuerpo técnico y la plantilla consideran necesario el fichaje de otro nueve que acompañe al francés en la faceta goleadora ya que a día de hoy Sergio Ramos aparece como el segundo máximo goleador del equipo, con 7 tantos, pese a ser central.

Luka Jovic, que sigue siendo una de las apuestas del club a largo plazo, tan sólo ha marcado 2 tantos en su primera temporada en el Madrid y Mariano apenas ha contado para Zidane desde que se decidió ejercer la opción de recompra tras su buen rendimiento en el Lyon.

El próximo mercado se antoja como una incógnita debido a los efectos del coronavirus pero el Madrid ya ha identificado el problema y varias fuentes han confirmado a ESPN que, entre los candidatos a solucionarlo, aparecen nombres como los de Halaand o Lautaro Martínez.

En febrero ESPN ya contó que el Madrid estaba dispuesto a pelear con el Barcelona por el delantero argentino, de 22 años, mientras que en el Santiago Bernabéu admiten que también gusta mucho el joven noruego que a sus 19 años ha sorprendido al mundo del fútbol con su impresionante irrupción.

El Madrid, no obstante, considera esa juventud como un arma de doble filo y, una fuente del club, incluso recuerda a ESPN lo difícil que es adaptarse al Santiago Bernabéu, poniendo como ejemplo los problemas que está teniendo un Jovic que venía de marca 27 goles con el Eintracht de Frankfurt.

Desde el propio vestuario también son varias las voces que llevan meses lamentándose de la falta de gol. ESPN ha podido saber que, en ese aspecto, el alineamiento con la planta noble es total, ya que prefieren esperar y ver la evolución de los jóvenes atacantes para no llevarse otra sorpresa.

“Todos los que suenan son muy buenos, pero el Real Madrid es otra cosa”, comentaba en privado uno de los pesos pesados a ESPN hace días en relación a la adaptación de cualquier jugador al conjunto blanco.

2020 será el año más complicado en cuanto a fichajes. En el Real Madrid son conscientes y prefieren la cautela a la precipitación. De ahí que los pasos que se están dando son pocos, pero seguros. Una vez se sepan fechas de reanudación de las distintas competiciones y se aclaren los remanentes del año para poder fichar, empezarán los movimientos más El Real Madrid prioriza la contratación de un goleador.