<
>

Diez jugadores a seguir en el regreso de la Bundesliga

La Bundesliga es la primera gran liga de Europa en retomar las actividades tras el parate mundial provocado por la pandemia del coronavirus y, con 9 fechas por jugarse, hay varios equipos que van en busca de logros importantes.

Algunos podrían consagrarse campeones, otros meterse en competiciones europeas y los menos dichosos deberán conformarse con salvarse del descenso.

Para afrontar este último capítulo, cada equipo cuenta con diferentes protagonistas. Pueden ser goleadores, arqueros salvadores, defensores aguerridos, jóvenes creadores de juego o incluso jugadores experimentados que le aporten su sabiduría al equipo en los momentos decisivos. En ellos depositan el sueño de la temporada.

Los 10 jugadores a seguir en la recta final del campeonato alemán:

Robert Lewandowski (Bayern Munich) - ¿El mejor de la liga? Por más que haya grandes jugadores que entran en la discusión, sin duda tiene un lugar en el podio: es el goleador del campeonato con 25 tantos en 23 partidos disputados y está llevando a su equipo hacia la octava consagración consecutiva, en lo que podría ser el 30° título liguero del club. Fue uno de los beneficiados por el parate, ya que por una lesión se perdió los últimos dos duelos y ahora está listo para la vuelta.

Milot Rashica (Werder Bremen) - Con tan solo 23 años, deberá lidiar con la presión de salvar a un grande como el Werder Bremen del descenso. A lo largo de estas 27 fechas, el talentoso volante creativo se cargó el equipo al hombro, siendo el goleador con 7 gritos y también el máximo asistidor, con 4 pases. En los 9 duelos restantes, puede convertirse en el héroe de su equipo y entrar en el corazón de los hinchas.

Erling Haaland (Borussia Dortmund) - Desde su llegada al club, el delantero noruego de 19 años marcó 12 tantos en 10 partidos (9 por Bundesliga). Se presentó en Dortmund con un hat-trick en 20 minutos y se convirtió en una sensación mundial, un estatus que mantuvo a base de goles. Elogiado por Zlatan Ibrahimovic, Luis Figo, quien llegó a pedirlo para Real Madrid, y otras tantas figuras mundiales, Haaland es una de las cartas altas de un Dortmund que está a 4 puntos del líder Bayern Munich y busca destronarlo tras 7 años de reinado.

Zack Steffen (Fortuna Düsseldorf) - El arquero jugó todos los partidos en el arranque de la temporada, pero por una lesión se perdió los duelos del 2020. El parate por el coronavirus le fue útil para recuperarse y, según el presidente del club, Uwe Rösler, reaparecerá en esta vuelta de la Bundesliga. Fortuna Düsseldorf se encuentra en posición de repechaje para mantener la categoría y cuentan con sus atajadas para salvarse del descenso. Antes de la lesión, era el segundo arquero con más salvadas de la Bundesliga (casi 5 por partido).

Timo Werner (Leipzig) - Le viene pisando los talones a Lewandowski en la tabla de goleadores con 21 tantos y también persigue a su equipo en la lucha por el campeonato. El Leipzig, equipo que fue fundado recién en 2009, está a 5 puntos del Bayern y con la presencia de Werner, quien se adapta a cualquier posición de ataque, mantiene intacta la esperanza de conseguir su primera Bundesliga.

Niklas Süle (Bayern Munich) - El joven de 24 años es considerado como el mejor defensor de la liga, desplazando a la vieja guardia de grandes zagueros alemanes, como Mats Hummels y Jerome Boateng. Se ganó un puesto en la Selección y es parte de la nueva camada de estrellas germanas, incluso él se compara con los mejores de Europa: "Voy a llegar a lo más alto antes que Van Dijk. Él lo hizo cerca de los 30, yo en dos o tres años estaré en lo más alto". Ahora vuelve de una larga lesión (ligamentos, con casi 6 meses de recuperación) y busca quedarse con la Bundesliga.

Jadon Sancho (Borussia Dortmund) - La joya de la Bundesliga. A sus 20 años, el extremo inglés se convirtió en el jugador más valioso de la liga y al que todos quieren tener en su equipo. Lidera la tabla de asistencias con 16 en 25 partidos disputados y conforma un tridente letal con Haaland y Marcos Reus en Borussia Dortmund. Esta podría ser su última temporada en Alemania antes de que los gigantes de Europa comiencen a pelear por su pase, y buscará irse como campeón.

Kai Havertz (Bayer Leverkusen) - Es el creador de juego de su equipo, que se encuentra dos puntos por detrás del Borussia Mönchengladbach en la pelea por el último boleto a la Champions League. A los 17 años se quedó con el título del debutante más joven del Leverkusen y con el correr de los partidos comenzó a convertirse en el póster del fútbol alemán. "El fútbol le pertenece a jugadores como Kai Havertz, es sobresaliente", dijo Joachim Löw, el DT de la Selección de Alemania que ya comenzó a darle rodaje internacional.

Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach) - Fue comprado en el mercado de verano de 2019 y con apenas 22 años se adaptó rápidamente a una liga muy difícil. También soportó la presión de su apellido, que su padre Lilian puso entre lo más alto del fútbol. A diferencia del exdefensor campeón del mundo, Marcus se destaca como delantero, posición en la cual jugó todos los partidos como pieza clave en un equipo que busca meterse tras cuatro años en una nueva Champions League. Y todas las esperanzas están puestas en él.

Claudio Pizarro (Werder Bremen) - El delantero peruano de 41 años ya anunció que será su última temporada. Después de estos 9 partidos, la Bundesliga dejará de ver en las canchas a un pedazo de su historia. Jugó 20 ligas y salió campeón en 6 ocasiones con Bayern Munich, consiguiendo en el camino diversas distinciones individuales. Ahora, en su cuarta etapa con Werder Bremen, afronta una realidad lejana a la que vivió en el Bayern, pero puede lograr algo que le dejaría un sentimiento parecido al de ser campeón: salvar del descenso al equipo que le abrió las puertas de Europa.