<
>

Caruzzo: "Quizás el miércoles tengamos el nombre del DT"

play
Caruzzo, San Lorenzo y los 7 técnicos... ¿Quién asume? (7:00)

El Ciclón sigue en la eterna búsqueda de un DT que lo vuelva a llevar a la senda de la victoria. (7:00)

Matías Caruzzo fue oficialmente presentado este martes a través de las redes sociales como nuevo integrante de la Mesa de Fútbol, donde será como una especie de coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo. Trabajará en conjunto con Fernando Berón, quien retomará la función de Coordinador del Fútbol Juvenil, en la búsqueda de un nuevo entrenador el armado del plantel de cara a la Liga Profesional.

Hoy a la manña el plantel entrenó a puertas cerradas bajo las órdenes de Berón y hasta allí llegó Matías Caruzzo, que un rato después se presentó ante los medios.

En ese contexto hoy brindó su primera conferencia de prensa y estas fueron las principales declaraciones.

"Tema entrenador que es la pregunta que se hacen todos, me tocó asumir el día martes, pero debo hacer cierto análisis antes de tomar la decisión. El tiempo apremia, estamos a tres semanas del inicio del otro torneo, pero hay que hacer un buen análisis. Calculo que de acá el miércoles podemos tomar la decisión".

"Hay varios en carrera, yo hablé con 7 técnicos, algunos de los nombre que sonaron en los últimos días y otros que nadie nombró. Hay que hacer una elección clara para el momento que vive la institución"

"Con Rubén Insúa tuve una muy buena reunión. Los dos creemos que fue muy buena"

"Está claro que hay posiciones a reforzar en el plantel, pero me parece que lo primero es tener al técnico y allí saber cuáles son la necesidades y el gusto del DT. Yo hice mi análisis".

"En la mitad de la cancha hay que reforzar, los laterales hay que reforzar, algún punyta y algún creativo, pero hay que esperar la llegada del DT"

"De ahora en más, si traemos un jugador, será con una propuesta económica que se pueda cumplir"

“No es casualidad ganar más de visitante que de local. Los puestos a reforzar pasan a ser determinantes. Hay que traer gente que se quiera poner la camiseta”

"Yo a Pipo lo conozco, tengo un gran aprecio y hemos hablado. Pero hoy Gorosito no tiene los mismos tiempos que San Lorenzo y por eso no está para ocupar el cargo hoy".

"El entrenador que yo quiero es alguien serio, que me de tranquilidad en el día a día. Esa también es una razón para no apresurarnos. Hay muchos nombres válidos, pero hay algunas ideas que necesitan más tiempo para ser plasmadas, pero no se si hoy San Lorenzo tiene ese tiempo".

"¿Mi rol? Lo que dice la chapa Coordinador de fútbol profesional, estar en el día a día, ser nexo y apoyo para nuestros jugadores. Para eso hay que estar en el club en el día a día".

"Ricardo (Centurión) tiene contrato con el club, pero había una decisión tomada de no contar con el jugador. Cristian Zapata se va a estar reincoorporando al plantel el jueves, le di esos días por un problema personal. Cerutti pude hablar con él, le manifesté el deseo para que siga y Pocho me demostró que quiere seguir. Gordillo hay que ver diferentes cuestiones, pero hay que esperar lo que opine el nuevo entrenador".

"Las cosas por suerte se están acomodando, pero los jugadores que quiero como refuerzo son aquellos que quieran ponerse la camiseta de San Lorenzo, más allá de donde estén ahora".