<
>

Gimnasia-Boca fue suspendido en La Plata por incidentes y hubo un muerto

play
Gimnasia-Boca, suspendido por incidentes fuera del estadio (5:24)

El partido fue interrumpido a los 9 minutos del primer tiempo por los gases lacrimógenos que ingresaron desde el exterior. (5:24)

Volvió la violencia. Dura jornada en el partido que debía cerrar la fecha N°23. Boca Juniors estaba 0-0 contra Gimnasia La Plata, en el Bosque, pero a los nueve minutos de empezado el encuentro la Policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos porque hubo serios incidentes con hinchas afuera del estadio. Por falta de garantías, se resolvió suspender el cruce por el Torneo de la Liga. Más tarde, se informó que hubo un hombre muerto.

El partido que Boca, conducido por Hubo Ibarra, enfrentaba al Lobo dirigido por Néstor Gorosito estaba 0-0 pero la acción en La Plata no duró ni 10 minutos. Graves disturbios afuera de la cancha llevó a los policías a tirar gases lacrimógenos en las inmediaciones del estadio, los cuales ingresaron al campo de juego y afectaron a los jugadores, integrantes de los cuerpo técnicos y al propio público.

La gente entró en pánico y muchos empezaron a llorar, por el fuerte impacto de los gases en sus ojos. Había muchas familias, niños y niñas, que llevaron a un desborde total de la situación. Muchos simpatizantes terminaron entrando al campo de juego, buscaron una salida rápida, como podían, se fueron por los túneles de acceso a los vestuarios.

Algunas personas sufrieron desmayos producto de los gases, aturdidos y afectados en sus vías nasales y su vista. Sin dudas, una pena tremenda. Mientras, los policìas continuaban los disparos afuera del estadio en El Bosque, enfrentados con hinchas del equipo local.

Los incidentes se desencadenaron fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo cuando hinchas locales, que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado, se enfrentaron con la Policía, que intentó contenerlos lanzando balas de goma y gases que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las tribunas y a los propios protagonistas.

Debido a los serios incidentes, el árbitro Hernán Mastrángelo debió suspender el partido. Lamentable noche para los presentes. Otro capítulo negro en la historia del fútbol argentino.

Más tarde se supo que falleció un simpatizante de Gimnasia y Esgrima La Plata. Un hombre de 57 años, César Gustavo Regueiro, sufrió un infarto tras padecer lesiones y murió en una ambulancia camino al hospital San Martín, según confirmó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Gimnasia buscaba una victoria valiosa para seguir dando pelea entre los mejores del Torneo de la Liga y Boca, líder previo al inicio de esta fecha N°23, pretendía ganar para superar a Atlético Tucumán y recuperar la punta del campeonato. Sobre la madrugada, se supo que el partido no se disputará el viernes y quedará sujeto a la fecha que defina la AFA.