<
>

Barcelona Femenil: tres partidos para un histórico póker de títulos

play
¿Hay alguien capaz de detener al Barcelona? (1:20)

Jordi Blanco, desde Barcelona, reflexiona sobre el poderío del equipo catalán que, ahora, barrió al Real Madrid. (1:20)

El Barcelona puede lograr este sábado frente al Granada su quinto título de Liga Femenil, el segundo de los cuatro a los que aspira ganar.


BARCELONA -- El Barcelona Femenil ganó en enero la Supercopa de España goleando en Leganés al Levante por 7-0 y tiene la posibilidad en este mes de mayo de redondear su temporada perfecta, sumando los títulos de Liga, Copa de la Reina y Champions League, quedándole para tamaño éxito la disputa de tres partidos.

Este sábado, y tras golear el último miércoles al Madrid CFF por 8-0 en el Johan Cruyff, el Barcelona de Jonatan Giráldez tienen frente al Granada la primera oportunidad para conquistar su quinto título de Liga consecutivo, con cinco fechas de antelación a la conclusión del campeonato y habiendo sumado hasta el momento 24 victorias y un empate (ante el Levante en febrero) durante 25 jornadas en las que han anotado la cifra récord de 114 goles con apenas 8 recibidos.

Será el segundo título del curso y a la espera del rush final en el que dispute las dos finales que pueden convertir al Barça en leyenda, el 18 y 25 de mayo. En el estadio de La Romareda de Zaragoza y ante la Real Sociedad (a la que venció los dos partidos de Liga por 3-0 y 7-1) disputará la final de la Copa de la Reina, con la posibilidad de reconquistar el trofeo que perdió la pasada campaña al ser eliminado por alineación indebida ante el Osasuna después de haber ganado los tres títulos anteriores.

EL GRAN RETO
Pero todos los ojos en azulgrana están puestos en el estadio de San Mamés, donde una semana después, si se cumple la lógica y ha ganado los tres campeonatos nacionales, el Barça de Giráldez tendrá la ocasión de lograr su tercera Champions League, segunda consecutiva después de haber logrado la de 2023 frente al Wolfsburgo en Eindhoven, en un partido que pasó a la historia después de haber remontado el 0-2 con que el equipo alemán llegó al descanso.

El reto frente al Olympique de Lyon no es poca cosa. Al contrario, se presentará como un desafío monumental atendiendo al potencial indiscutible del equipo francés (campeón en ocho ocasiones entre 2011 y 2022 y capaz de enlazar cinco títulos entre 2016 y 2020) ya le ganó dos finales al Barça (2019 y 2022).

El Lyon, de hecho, ya tiene en el bolsillo su tercer título consecutivo de Liga en Francia (suma 16 en las 17 últimas temporadas) habiendo cedido solamente un empate en 21 jornadas, y en la semifinal de Champions eliminó al PSG en una eliminatoria que sentenció venciendo en el mismísimo Parque de los Príncipes al PSG.

La euforia, de la que intenta mantenerse al margen el vestuario azulgrana, es absoluta alrededor del equipo, habiéndose agotado las más de 7 mil localidades que se le facilitaron al club para acudir a la final de San Mamés, y esperándose el mayor desplazamiento de aficionados y aficionadas en un partido de futbol femenino, especulándose con no menos de 25 hinchas en San Mamés, ese 25 de mayo que en el club se tiene marcado en rojo.