<
>

Thiago Almada fue elegido el mejor fichaje del año en la MLS

El argentino de Atlanta United, ex Vélez Sarsfield, Thiago Almada, fue elegido como el mejor fichaje del año en la MLS, tras participar en 18 goles de su equipo en la temporada regular.

Almada, fichado como jugador franquicia por el Atlanta United procedente de Vélez Sarsfield, se impuso en las votaciones al colombiano Juan 'Cucho' Hernández, del Columbus Crew, y al serbio Djordje Petrovic, del New England Revolution, informó la MLS.

El extremo argentino anotó seis goles y repartió doce asistencias, siendo uno de los elementos positivos en una temporada deslucida a nivel de equipo para el Atlanta, que no logró clasificarse para los 'playoffs'.

Almada fue elegido cinco veces como mejor jugador de la semana de la MLS este año y es el segundo jugador de Atlanta capaz de ganar el premio al mejor fichaje del año, después del paraguayo Miguel Almirón, ahora en el Newcastle inglés.

Este premio fue otorgado a través de las votaciones del personal técnico de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores actuales de la MLS.

Sucede al colombiano Cristian Arango, delantero de Los Ángeles FC, que lo ganó en 2021.

En esta campaña, Almada también fue convocado por el seleccionador argentino Leonel Scaloni para los partidos amistosos contra Honduras y Jamaica del pasado septiembre.

La MLS anunció además que Jim Curtin fue elegido como mejor entrenador de la temporada regular, por su trabajo realizado en el Philadelphia Union, líder de la Conferencia Este.