<
>

Leandro Stilitano fue presentado en Independiente: "Mi objetivo es que el hincha se sienta identificado con el equipo"

play
Leandro Sillitano: 'Sabía que esta chance me iba a llegar en un momento' (0:41)

El flamante técnico de Independiente habló de su trabajo como ayudante y el aprendizaje que logró para llegar a esta posibilidad de ser técnico principal. (0:41)

Leandro Stilitano se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de Independiente y afirmó en conferencia de prensa: Mi objetivo es que el hincha se sienta identificado con el equipo".

El bonaerense de 39 años, que apenas tuvo una carrera de tres años como futbolista, se inició como técnico en San Martín de Burzaco en la Primera D, entre 2012 y 2014. Tendrá su primera experiencia en la máxima categoría como reemplazante de Julio Falcioni.

Junto al nuevo presidente del club de Avellaneda Fabián Doman y el manager deportivo Pablo Caballero, Stilitano confió en su experiencia: "Estoy convencido de estar acá y de hacer un proyecto integral, desde Primera al fútbol Infantil. Tuve la suerte de trabajar con dos entrenadores que son ganadores. Tengo las herramientas para poner a Independiente en el lugar que se merece".

El DT nacido en la localidad del Sur bonaerense tiene su carrera ligada a la de Ariel Holan, dado que formó parte de sui cuerpo técnico en Banfield, Defensa y Justicia y el mismo Independiente.

Al separarse del entrenador que saltó del hockey al fútbol, se asoció con Gustavo Quinteros y fue su colaborador en el Xolos mexicano y lo siguió al Colo Colo. El técnico del conjunto chileno estuvo muy cerca de acordar para dirigir al Rojo, pero finalmente, respetó su contrato con el Cacique.

play
1:12
Leandro Stillitano: 'Independiente tiene que ganar hasta los amistosos'

El flamante técnico del Rojo recogió el guante y no esquivó la grandeza del club al que intentará poner en los primeros planos

play
1:00
¿Llegarán refuerzos a Independiente?

Pablo Cavallero, manager del Rojo, habló sobre las posibles llegadas durante la presentación de Leandro Stillitano como entrenador.

Sobre el juego que quiere imprimirle a su equipo, aseguró ante la prensa: "Independiente tiene que ganar hasta los partidos amistosos. Esa es la realidad y la grandeza que marca este Club. Mi objetivo es que el hincha se sienta identificado con el equipo".

"Estamos trabajando día a día con Fabián y Pablo en el armado del plantel. Sabemos que Independiente tiene un margen de error muy corto y apuntamos a potenciar al plantel. Vendrán incorporaciones que estén alineadas con esto".

"Al hincha quiero agradecerle. Quedé muy sorprendido con la muestra de apoyo. Hasta en el avión de vuelta desde Santiago de Chile me encontré con gente bancándome. Quiero que los demás equipos empiecen a preocuparse por Independiente".