Maximiliano Moralez está de regreso en Racing y eso generó alegría en los hinchas de la Academia. El mediocampista de 35 años volvió al club en el que comenzó su carrera profesional. "Tanto los dirigentes como yo hicimos un esfuerzo importante porque queríamos que se concretara en este momento. Estoy feliz y lleno de orgullo de haber vuelto al club, una institución que creció muchísimo", dijo en una entrevista exclusiva con SportSCenter, de ESPN.
Moralez, que jugó las últimas seis temporadas en New York City de la MLS, explicó las razones de su regreso: "Quería terminar donde empecé. Este es el club que me formó, me dio un lugar para vivir en la pensión y donde debuté en Primera. Si bien son los últimos años de mi carrera, no me pongo un tiempo para retirarme sino ir viendo cómo estoy".
Racing tendrá su primer compromiso oficial el 20 de enero, cuando dispute la Supercopa contra Boca Juniors en Abu Dhabi. "Tenemos la oportunidad de obtener otra estrella para este club. Nos estamos preparando para eso porque cada copa que juega esta institución hay que intentar ganarla", dijo Moralez.
Para el mediocampista, la vuelta al fútbol argentino propone el desafío de habituarse nuevamente al ritmo de entrenamiento. "Acá se trabaja muy diferente a lo que venía acostumbrado en los últimos años, es una pretemporada muy exigente. Estoy poniendome a punto para estar a disposición lo antes posible", explicó Moralez.
Maxi analizó cómo fue su período en la liga estadounidense y cómo creció la competencia: "En la MLS tuve las mejores sensaciones. Ha ido aumentando la calidad porque cada vez vann más jugadores jóvenes que prometen y ellos saben que ese puede ser un trampolín para llegar a Europa".
Por último, Moralez resaltó el valor de la conquista de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina y recordó los dos años y medio que compartió con Lionel Scaloni en Atalanta: "Él ya estaba haciendo el curso de entrenador y se enfocaba en ese tema porque estaba cerca del retiro. Miraba y hablaba de fútbol todo el día".