La calidad de jugadores destacó, no el juego en conjunto. Helinho y Sergio Canales lo confirmaron con golazos en duelo de la jornada 2
Toluca y Monterrey empataron 1-1 en el debut de Antonio Mohamed como técnico escarlata en el Estadio Nemesio Diez. Con un gol de Helinho los Diablos se adelantaron, pero Sergio Canales igualó el marcador para que ambos conjuntos repartieran unidades en lo que fue un duelo de individualidades más atractivo de la jornada 2 del Clausura 2025.
Los Diablos salieron con muchas ganas de encender el infierno. El lleno en el estadio y el cobijo de su gente los envalentonó para aprovechar los minutos más débiles de Rayados, quienes se congelaron al inicio del partido.
Toluca comandó las acciones a la ofensiva. Aprovechó que los jugadores de Monterrey no entraron tan intensos y de inmediato tomaron rumbo a la meta de Esteban Andrada, quien tuvo varios sustos en los primeros minutos.
Alexis Vega y Helinho fueron los jugadores más importantes en la primera parte. El brasileño encontró un rebote en el área que definió de primera para abrir el marcador después de que el balón pegó en el poste.
Mohamed celebró en el banquillo la ventaja parcial de su equipo mientras daba instrucciones para que continuaran con el ritmo, pero poco a poco perdieron la posesión del balón y se desordenaron en cuanto a la creación del juego.
Rayados intento recomponer el camino, pero no hilvanaban muchos pases consecutivos. Los corajes de Canales fueron evidentes. El ‘Mago’ se frustraba con el arbitraje de Fernando Guerrero, quien dirigía su último juego como profesional.
Entre gritos, aplausos sarcásticos y reclamos, Canales intentaba impulsar a sus compañeros y lo logró, aunque fue hasta el segundo tiempo, cuando se combinó con Jesús Manuel Corona e hizo un gol de ensueño para empatar el cotejo. El español se quitó a Marcel con un recorte en el área y superó a Volpi con un 'globito'.
Todo estaba igualado entre dos de las tres nóminas más caras de la Liga MX. El desempate casi llega para Rayados cuando el mismo Canales impactó de media distancia, pero la mano salvadora de Volpi mandó el balón al poste para que la redonda cruzara toda la línea de gol de lado a lado de forma agónica.
El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos rompía la paridad. Con latigazos y contragolpes, ambos trataban de sacar su mejor futbol, pero el reloj fue cruel y llegó a su final. Con un 1-1, Toluca y Monterrey repartieron unidades en el duelo más atractivo de la jornada 2 del Clausura 2025.