<
>

Cruz Azul tropezó ante un sólido FC Juárez en defensa

La 'Máquina' no registró diparos a puerta durante el juego y el rival mantuvo la ventaja desde temprano en el duelo


Un irreconocible Cruz Azul perdió 1-0 ante FC Juárez en la segunda jornada del Clausura 2025, en partido que estuvo marcado por la inoperancia ofensiva que tuvo la Máquina, sin un solo disparo a la portería de Sebastián Jurado, mientras que los locales fueron contundentes y marcó el único tanto del cotejo a través de José Rodríguez.

La Máquina sufrió los primeros minutos del partido por la inclusión de Jesús Orozco Chiquete en el lado izquierdo de la línea de tres centrales que propone Martín Anselmi, lo que derivó en que Gonzalo Piovi fuera líbero, mientras que Willer Ditta se mantuvo en el perfil derecho.

Apenas al 6’, Gonzalo Piovi retrasó un balón corto para el portero Kevin Mier, quien no alcanzó a quedarse con el balón ante el robo de Jairo Torres, quien tardó en definir, por lo que los defensas de Cruz Azul llegaron para impedir que mandara el esférico a las redes.

La confusión en la línea de tres zagueros de Cruz Azul quedó evidenciada al 19’, con el tanto de FC Juárez. Con Gonzalo Piovi fuera de su posición, Ralph Orquin mandó un pase a profundidad para José Rodríguez, quien se impuso a la marca de Jorge Sánchez, Willer Ditta y de Jesús Orozco Chiquete a través de velocidad y fuerza física para vencer a Kevin Mier con un disparo cruzado que pegó en el poste antes de cruzar la línea de gol.

Cruz Azul no pudo imponer condiciones en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, cancha en la que, a pesar de que los locales tenían menos tiempo el balón en su poder, eran el equipo más peligroso, incluso estuvieron cerca de hacer el segundo al 57’ a través de una vistosa jugada colectiva que terminó en la cabeza de Oscar Estupiñán, quien, ya sin marca, mandó su testarazo a un costado de la portería rival.

Martín Anselmi modificó su parado táctico. Pasó de tres a dos centrales, con Jesús Orozco Chiquete como sacrificado, para buscar ser más agresivo, pero, a pesar de que metieron a FC Juárez en su campo, Cruz Azul no pudo generar acciones de peligro en el arco de Sebastián Jurado que no recibió ni un disparo de la Máquina durante los 90 minutos.