<
>

Argentina goleó a Chile por 4 a 0 en la primera fecha FIFA femenina del año

Argentina abrió de gran forma la primera ventana Fifa del año, preparatoria de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. Con una sólida actuación el equipo dirigido por Germán Portanova goleó 4-0 a Chile con goles de Eliana Stábile, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo.

El encuentro se jugó en el estadio que se ubica en North Shore City en Nueva Zelanda. Y a los 40 minutos del primer tiempo, la capitana Aldana Cometti metió un pase filtrado que por la banda izquierda Eliana Stábile transformó en gol, aprovechando una confusuón entre la defensora Fernanda Ramímrez y la galardonada arquera Christiane Endler.

En la segunda parte el técnico chileno Letellier metió varios cambios, y a los 4 minutos Ámbar Figueroa, que estaba en el suelo, provocó una caída de Romina Núñez y la árbitra neocelandesa Anna-Marie Keighley, decidió cobrar penal. Mariana Larroquette cambió el tiro por gol y estiró las cifras.

A los 25 un pase en profundidad de Florencia Bonsegundo para Yamila Rodríguez que pareció demasiado largo iba derecho a las manos de la reemplazante de Tiane, Antonia Canales. Sin embargo la pelota se le escurrió entre las manos y la goleadora que este año pasó de Boca a Palmeiras y nunca abandona una jugada corrió para empujarla al tercero de Argentina.

Sobre el final, Florencia Bonsegundo pescó una pelota suelta en el área, estiró las cifras y marcó el 4-0 definitivo para sentenciar la victoria por goleada argentina.

La Selección formó con : Laurina Oliveros; Eliana Stábile, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfán, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette. Después ingresaron Vanesa Santana (por Benítez), Érica Lonigro (por Stabile), Julieta Cruz (por Chávez), Mariela Szymanowski (por Larroquette) y Paulina Gramaglia (por Rodríguez).

Ahora, la Albiceleste se medirá ante Nueva Zelanda este lunes a partir de las tres de la mañana (hora de la Argentina). Nueva Zelanda será uno de los equipos locales en el Mundial 2023 y apunta a mostrar su mejor cara en el grupo A, el cual comparte con Noruega, Filipinas y Suiza. Las Football Ferns ocupan actualmente el puesto n°22 del ranking FIFA, siete escalones por delante de Argentina.

La Selección argentina de fútbol femenino tiene como objetivo mejorar sus actuaciones mundialistas este año en el la Copa de Australia y Nueva Zelanda. El seleccionado argentino de fútbol integrará allí el Grupo G, junto a Suecia, Sudáfrica e Italia.

Por su parte, el próximo martes 21 de febrero, a las 22:00 horas, la selección chilena se jugará el todo por el todo para conseguir uno de los tres cupos al Mundial Femenino 2023. Ese día, nuevamente en Auckland, enfrentarán a Senegal o Haití y quien gane clasificará a la cita planetaria.

LA GIRA DE ARGENTINA

Las dirigidas por Germán Portanova serán el equipo invitado al torneo que se disputará en Nueva Zelanda en febrero. El mismo tendrá lugar del 17 al 23 de dicho mes en Auckland/Tamaki Makarau y Hamilton/Kirikiriroa.

El calendario de Argentina

Lunes 20 de febrero: 04.00 (hora argentina) Nueva Zelanda – Argentina, en Waikato Stadium, Hamilton

Jueves 23 de febrero: 04.00 (hora argentina) Nueva Zelanda – Argentina, en North Harbour Stadium, Auckland

Las ciudades de Hamilton y Auckland son ciudades que Argentina deberá visitar en julio, cuando comience la fase de grupos del Mundial. En ese sentido, la experiencia será valiosa también para conocer los lugares que alojarán a la Selección.