<
>

Sebastián Villa se presentó a declarar en el juicio en su contra por violencia de género y estará a tiempo para Boca

El colombiano de Boca Juniors recibió una condena de dos años y un mes en suspenso por la denuncia realizada en abril de 2020 por su pareja de ese entonces, Daniela Cortés. ESPN Fútbol 12

Situación peculiar y complicada vive Sebastián Villa, el delantero Boca Juniors, quien se presentó este martes para declarar en el juicio en su contra por presuntas lesiones y amenazas en 2020 contra su pareja de entonces, Daniela Cortés, y será titular en el partido de la noche ante Deportivo Pereira, por la CONMEBOL Libertadores, que se podrá ver por Star+.

Es el segundo día del proceso contra el colombiano en el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, a cargo de la jueza Claudia Dávalos. El delantero pudo retirarse antes de las 15:00 horas y se dirigió directo al hotel de la concentración xeneize. El miércoles será el día final del juicio y donde ya podría haber una sentencia.

Pese a las dudas sobre si el atacante estará en condiciones y concentrarse en el partido, según Martín Costa en ESPN Fútbol 12, el jugador tiene una mentalidad como para salir de la Corte y enfocarse en el compromiso de Boca. Incluso, Augusto César afirmó que Almirón lo piensa como titular y más tarde se confirmó que estará en el once inicial.

Villa, de 26 años, está siendo juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra Daniela Cortés, y de ser hallado culpable podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel.

En el juicio se debate los supuestos hechos ocurridos en abril de 2020 en la casa que compartían Villa y Cortés en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires.

Cortés publicó las imágenes de sus heridas en sus redes sociales y a la mañana siguiente hizo la denuncia penal.