<
>

Boca juega un partido bisagra ante Deportivo Pereira, en el debut de Almirón en la CONMEBOL Libertadores

Boca se aferra a su ilusión más grande, la CONMEBOL Libertadores, y se mide con Deportivo Pereira por la fecha 2 de la Fase de Grupos en La Bombonera. Jorge Almirón tendrá su estreno en la Copa como DT xeneize este martes ante el equipo colombiano a partir de las 21 horas, con transmisión de Star+.

El pueblo boquense está golpeado, le urge una alegría para dejar atrás viejas y recientes heridas. Boca persigue el deseo de encontrar su identidad y necesita recuperar la "mística copera" que supo ostentar a lo largo y ancho del continente (y también más allá).

En medio de una tormenta que parece no tener fin, el club apostó al "cambio de aire" con la llegada de Jorge Almirón al banco. Pero los resultados en lo inmediato no llegaron.

Como si la partida de Ibarra fuera a llevarse consigo la falta de volumen de juego y la confusión táctica, Boca le dio salida a otro de sus ídolos (como ya lo había hecho con Sebastián Battaglia) y designó a Mariano Herrón como DT interino, a la espera de la definición de un nuevo comandante.

Con Herrón al mando y sin tiempo de hacer ningún "lavado de cara", Boca se estrenó en la Libertadores: jugó un partido desprolijo en Venezuela, tuvo que aguantar en desventaja ante Monagas y se conformó con el empate. Luego llegó la bienvenida a Almirón y, desde que asumió, las decepciones continúan: San Lorenzo le ganó el clásico en el Nuevo Gasómetro y Estudiantes lo golpeó en La Bombonera.

A pesar de las caídas en la previa del duelo copero, Almirón tiene buenos recuerdos dirigiendo la Copa Libertadores. En 2017 condujo a Lanús hasta la final del certamen, dejando al River de Gallardo en el camino con un partido épico. Con su currículum en la mano, el técnico va por otra hazaña y la tendrá difícil.

Boca buscará ante Deportivo Pereira superar un partido que debería ser un trámite en los papeles por las credenciales con las que cuenta cada uno. Pero, puesto en contexto, es un compromiso más que incómodo porque Boca no se puede quedar sin margen en el gran objetivo del año.

El Xeneize y el resto de los integrantes del Grupo F están empatados. Colo Colo y Monagas completarán la segunda fecha el miércoles, cuando se enfrenten desde las 22:00 horas en Chile. En la primera jornada, el Cacique empató 1-1 en Colombia ante Deportivo Pereira, por lo que los cuatro equipos acumulan un punto.