<
>

Almagro eliminó a Unión por penales en el debut en la Copa Argentina, con Tevez en el estadio

Fue sorpresa copera. Unión de Santa Fe ganaba el partido 1-0, terminó empatando 1-1 y finalmente Almagro se impuso 4-3 en la definición por penales en San Nicolás. Fue el debut en los 32avos, de final de la Copa Argentina, con la sorpresa de la noche de tener a Carlos Tevez en el estadio, y los jugadores del conjunto santafesino recibieron una silbatina de sus hinchas.

Imanol Machuca puso en ventaja a Unión a los 23 minutos del comienzo y Alexis Ricardo Cuello marcó el 1-1 a los 8 de la segunda mitad. A la hora de los penales el equipo de Santa Fe estuvo siempre arriba en el marcador, pero Almagro le empató 3-3 en la serie de cinco ejecuciones por lado y enseguida lo definió 4-3.

La nota de color la puso Emiliano González, el arquero de Almagro, quien atajó dos penales. Con el resultado 3-3, detuvo el segundo, se sacó el buzo y empezó a festejar, pero el árbitro le sacó amarilla ya que el duelo no estaba definido. Un compañero convirtió el siguiente penal y ahí sí festejaron con ganas, dando un buen paso en el torneo.

El conjunto santafesino marcha 28° en el actual Torneo de la Liga, en el último puesto, con apenas nueve puntos en 14 fechas. Hasta aquí, apenas ganó un partido y tiene la delantera menos goleadora, con solo ocho tantos.

El Tatengue, ahora con Sebastián Méndez como técnico, llegaba a este partido con una racha de ocho partidos sin triunfos. Su última victoria fue el 2-0 a Estudiantes de La Plata, en la anterior gestión del uruguayo Gustavo Munúa.

El Tricolor, por su parte, ocupa la octava posición del Grupo A de la Primera Nacional y en la última fecha le ganó de local por 3-1 a Flandria.

Así, Almagro enfrentará a Excursionistas, que eliminó por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Hacía muchos años que no se cruzaban Unión y Almagro y esta vez Tevez fue un imán para los hinchas, que lo siguieron en un lugar especial del estadio. El ídolo de Boca Juniors viene de dirigir a su primer equipo, Rosario Central.