<
>

Guillermo Farré, en F12: "Boca está dolido, pero tiene herramientas para ser protagonista. Nosotros vamos con la ambición de traernos los tres puntos"

Guillermo Farré, director técnico de Belgrano de Córdoba, conversó con ESPN FÚTBOL 12, de cara al cruce con Boca Juniors en La Bombonera.

El Xeneize viene de perder el Superclásico y perder la base de sus titulares después del escándalo ante River. El DT opinó sobre la polémica y cómo llegará el equipo de Almirón al cruce del domingo con sus dirigidos. Además, confió cómo está preparando el duelo y cuáles son los recaudos que tomará en La Boca.

A continuación, las mejores frasel del entrenador del Pirata:

"Cuando hay una previa de un partido tan importante el clima de trabajo es el mejor. Estamos viviendo la semana con mucho compromiso, exigencia y tranquilidad".

"No me hubiera gustado para nada que el Superclásico haya terminado como terminó, ojalá hubiera sido con mayor tranquilidad. El comentario post partido, ustedes poniendo sobre la mesa ciertas situaciones. Pero nosotros hacemos foco en lo que se puede presentar en el juego, las bajas que tiene Boca, el equipo que puede parar el rival".

"A Almirón le tengo un gran respeto, me ha tocado enfrentar a sus equipos y tengo bien presente que trabaja muy bien. Sus equipos tienen herramientas para vulnerar al equipo rival"

"Solo voy a hablar de lo estrictamente deportivo. Boca tiene herramientas y trabajo para presentar algo como lo que mostró contra Racing. Sabemos lo que es ir a jugar a la cancha de Boca, con toda la energía que brinda el entorno. Entiendo que Boca tiene otros jugadores para hacer un juego intenso, donde quiera imponer su protagonismo. Pero siempre hay un pero. En frente hay un rival, que somos nosotros, que estamos preparando el partido pensando en sus virtudes y sus defectos para traernos los tres puntos. Siempre tenemos que tener la ambición de presentarnos para traer los tres puntos. Sin duda Boca después del Superclásico con derrota va a tomar una línea de juego donde prevalezca el protagonismo".

"Es muy difícil detectar un patrón para diluir al rival, ante un rival de jerarquía. Hay que tener cuidado en todas sus líneas. Trabajamos el partido en general, haciendo foco en lo individual para cada uno de mis jugadores para que sepa lo que se puede encontrar en cada situación. Tengo total confianza de que vamos a ir entendiendo qué vamos a encontrar y hacerlo de buena manera".

"A River le conocíamos las características, se había percibido un patrón y una línea en el análisis. Con Boca nos presentamos ante un juego en alza, con un técnico que consiguió resultados positivos. Boca está dolido por el fin de semana pero con las herramientas necesarias para ser protagonista. Iremos con la misma mentalidad con la que jugamos contra River".

Sobre arbitraje: "No me preocupa, confío en el arbitraje. A Espinoza hay que conocerlo, es un gran tipo y es un gran árbitro, pero cuando lo conocés es un árbitro con el que te llevás muy bien. En este ambiente hay que saber jugar con todo, como ellos conocen a los jugadores y saben cómo manejarlos".

"Este plantel viene con una mentalidad de pelear cosas importantes. Tienen energía para ser un equipo intenso, cuando el juego te lo permite jugar y someter al rival. Cuando tiene que ser protagonista pone todo sobre la mesa. Pero cuando hay que resguardarse el equipo hizo un esfuerzo. El grupo está muy convencido de lo que está proponiendo y se siente muy a gusto".