Lanús se lo dio vuelta a Talleres en una ráfaga en La Fortaleza y le allanó el camino al título del Torneo de la Liga a River, que mantuvo su ventaja de diez puntos respecto a la T.
En los albores del encuentro, cuando ambos equipos, protagonistas del certamen, se acomodaban en la cancha, el elenco cordobés pegó con un excelente contragolpe en el que comandó el paraguayo Ramón Sosa, asistió el uruguayo Michael Santos y convirtió el colombiano Diego Valoyes.
No obstante, después del prematuro tanto del conjunto de Javier Gandolfi, los pupilos de Frank Kudelka, un ídolo de la casa de la T, equipo con el que ascendió de la tercera división a la élite del fútbol argentino entre 2015 y 2016, se adelantaron en la cancha y empezaron a dominar el balón.
El resto del primer tiempo no dejó muchas aproximaciones para el Granate -salvo dos remates peligrosos de Leandro Díaz-, que empató y remontó en un par de minutos en el complemento, cuando la visita parecía estar más cómoda en el partido.
El Loco Díaz, que recibió un gran centro de Matías Esquivel, fue el primero en vencer la resistencia de Guido Herrera (en el rebote, Franco Troyansky, en offside, la mandaba adentro, pero a Fernando Rapallini le dijeron desde el VAR que el primer testazo había superado la línea de gol).
Y tan solo un minuto después de que se confirmara el tanto del Loco, Esquivel volvió a frotar la lámpara: se hizo cargo de un tiro libre desde la otra banda, la izquierda, y posibilitó el gol de Cristian Lema, ex Belgrano, que le convirtió por segunda vez a la T (lo había hecho con la camiseta de Newell's).
Los minutos finales del vibrante cotejo dejaron el regreso de Federico Girotti, quien no jugaba desde el 10 de agosto del año pasado, la expulsión de Tomás Belmonte por doble amarilla y la roja para Kudelka, tras una discusión entre jugadores de ambos equipos, y un casi gol del Pepe Sand, que entró un ratito antes de la remontada del club de su vida.
Con este triunfo, Lanús llegó a los cinco éxitos al hilo en condición de local, haciendo de una verdadera fortaleza su estadio, y frenó al equipo de Gandolfi, que había ganado sus últimos cuatro partidos (y siete de los ocho recientes).
Además, el anfitrión desbancó a Estudiantes de la cuarta posición del Torneo de la Liga y le allanó el camino al título a un enrachado River, que quedó diez puntos por encima de la T, con seis fechas por disputarse (18 puntos en juego).
LOS TRES GOLES DEL PARTIDO