David Garzón, presidente de Huracán, le respondió a Lucas Merolla en ESPN Fútbol 360, negó que no lo hayan apoyado cuando estuvo lesionado y aseguró: "Nosotros nunca sentimos que él quería seguir jugando en Huracán".
El defensor rompió el silencio en una entrevista en ESPN Fútbol 90, luego de pasar un semestre sin jugar por no acordar su renovación. Pero el dirigente salió a desmentir y aclarar algunas situaciones que describió el jugador y apuntó a los representantes como culpables del mal final de la historia.
"Primero aclarar que son situaciones en las que uno no puede llegar a un acuerdo. No le guardo ningún rencor ni bronca a Lucas. Siempre dio todo por Huracán. Simplemente no se pudo llegar a un acuerdo".
"Hay cosas que escuché que no son reales y está bueno aclararlas para el hincha".
"Le escuché decir a Lucas que hace dos años que venía pidiendo la renovación de contrato, que se había lesionado y no le quisimos renovar. Él se lesionó, es verdad, le había llegado una oferta del Salernitana, a pagar en cuotas en 2023, 2024 y 2025, tampoco teníamos los avales. Él decide quedarse y esperar una oferta mejor. Él le puso el pecho a la situación, pero la oferta tampoco era una locura para nosotros".
"El enojo de él es que cuando se lesionó no le quisimos renovar el contrato y le quedaban dos años de contrato. Estuvimos pendientes de él, yo hablaba día por medio con él. Han ido a la casa a acompañarlo".
"Dijo que la obra social le pagó la operación y sólo se hizo cargo de la internación, que es lo que se suele hacer. Lo operó el médico de Huracán. Toda la operación, la pagó Huracán".
"Después llegó una oferta de Boca, no fue suficiente para nosotros y nada más que eso. Él había arreglado su parte contractual, pero Boca nunca arregló con Huracán".
"Después llegó una oferta de Letonia, que nosotros aceptamos en su momento, era de un millón cien, y después tenían que arreglar una diferencia con el jugador y bajaron la oferta. También hablamos con Talleres, que aceptamos pero el jugador no. En el medio pasaron un montón de cosas que Lucas se olvidó de mencionar".
"En todo momento, Huracán le proponía. Lucas quería un aumento, Huracán le proponía hacer un contrato nuevo y renovar y él nunca quiso".
"Siempre tuvimos la mejor, y hasta último momento tuvimos la intención de renovar con Lucas".
"Si él hubiese seguido el corazón, renovaba, nosotros le hicimos una oferta y no tengo problemas de hablar de números. Le hicimos una oferta que era una locura, impagable para Huracán, pero íbamos a hacer el esfuerzo. Era 10 veces su sueldo, pero apostábamos a que juegue seis meses y después venderlo".
"Después aparecieron los representantes, que yo los veo culpable. No son del medio y siempre querían sacar su parte. Con otros representantes, esto se hubiera cerrado antes y Lucas estaría jugando en Huracán".
"Nosotros nunca sentimos que él quería seguir jugando en Huracán".
"Nosotros le ofrecíamos a Lucas un sueldo de 10 millones de pesos por mes. Más, él pidió 1.4 millones de dólares por la renovación en dos partes, más el 10 por ciento además del 15 por ciento de una futura venta, que nos pareció excesivo. Le ofrecimos el 10 por ciento y los primeros 700 mil dólares para renovar, cuando nos dijeron que iban a firmar, lo esperamos en la sede, nos llamó, dijo que no estaba de acuerdo, al otro día nos pidió el doble y llega un momento en toda negociación que uno se planta y llegamos a eso, a lo que no quería nadie".
"Después de la oferta de Boca cambió toda la negociación".
"Nosotros sentimos que nos teníamos que hacer respetar como club".
"En Huracán sentimos que si él no tenía ganas de jugar en Huracán, que no lo haga".
¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A BATTAGLIA
"Ayer tuvimos una muy linda charla con Diego Martínez. Es un técnico que nos gusta mucho. Nos gusta el proyecto. Hoy él tenía una reuníón con su cuerpo técnico y después nos íbamos a volver a encontrar".
"Hemos pensado en tres alternativas y la principal es Diego y ojalá podamos cerrarlo".