<
>

Estudiantes y Racing no se sacaron diferencias en un chato partido

Estudiantes y Racing no se sacaron diferencias en La Plata en la apertura de la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Liga, un resultado que explica el trámite del juego.

Después de un fantástico comienzo con Eduardo Domínguez en el banco, el Pincha bajó su rendimiento y, con un triunfo en sus seis partidos previos, recibía a una Academia en alza con el objetivo de volver a sumar para ganar confianza de cara al playoff de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y, claro, mantenerse en puestos de clasificación a copas internacionales.

El equipo de Fernando Gago, por su parte llegaba con una paz que no había encontrado en todo el semestre y con un invicto de seis partidos que incluía tres victorias y el pase como primero de grupo a los octavos de la CONMEBOL Libertadores. Aun con un andar irregular en el Torneo de la Liga, los de Avellaneda sabían que una victoria los metería en puestos de copas.

Un par de remates peligrosos de Jonathan Gómez, uno desviado y otro contenido por Mariano Andújar, y un intento de vaselina de Leonardo Godoy fueron excepciones en un primer tiempo chato, con muchas imprecisiones de ambos equipos, que constantemente se prestaron la pelota.

El saldo fue incluso más negativo para el anfitrión, que bien temprano perdió por lesión a Zaid Romero, quien intentó continuar pero le tuvo que dejar su lugar a Santiago Núñez a los 15 minutos.

Quizás la mejor muestra de la disconformidad, en este caso, de Domínguez fue su decisión de realizar tres cambios en el entretiempo: Franco Zapiola, Santiago Ascacibar y Eros Mancuso ingresaron con el deseo de cambiar la dinámica del cotejo, pero esto no sucedió.

A pesar de que el Pincha, de gran rendimiento en condición de local, insinuó un poco más y Mancuso estuvo cerca de abrir el marcador (Gabriel Arias lo impidió con una buena atajada), el marcador no se movió, ni estuvo cerca de hacerlo.

Estudiantes y Racing, dos equipos que en distintos tramos del año mostraron iniciativa para tener la pelota y armar juego a partir de asociaciones, decepcionaron en La Plata: jugaron un partido muy flojo, con pocas situaciones -se combinaron para tres tiros al arco- y muchas desconexiones.

Dentro de tantas imprecisiones (y considerando lo poco que hubo para destacar), sobresalieron las defensas, firmes, sin mucho de lo que preocuparse pero manteniendo en todo momento el orden.

Leonardo Sigali, capitán de la Academia, fue elegido por la transmisión de ESPN Premium como la figura del encuentro, también muestra de lo que dejaron los 90 minutos en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

La próxima fecha, Racing recibirá a Rosario Central, mientras que Estudiantes visitará a River, que podría consagrarse ese día en el Monumental, aunque el gran objetivo del Pincha a corto plazo es la Sudamericana, donde chocará con Barcelona, primero en Ecuador (martes 11) y luego en La Plata (martes 18).