Marcos Rojo llegó este jueves a Argentina, tras su estadía en Miami, Estados Unidos, y este viernes será evaluado en la parte física por el cuerpo médico de Boca Juniors.
Rojo cumplió con su palabra: había dicho que volvería este jueves y así lo hizo. Lo que generó polémica es que viajó hacia el norte en medio de la recuperación de su lesión muscular grado 1 en el gemelo de su pierna izquierda.
Este viernes se reincoporará a los entrenamientos y, allí, será evaluado por los médicos del Xeneize. En principio, le quedaría como mínimo una semana más de recuperación para estar en condiciones de volver a entrenar a la par de sus compañeros.
MARCOS ROJO VOLVIÓ A LA ARGENTINA: El jugador de Boca regresó de su licencia para continuar su recuperación en el Xeneize.@ESPNFutbolArg pic.twitter.com/df6O1y88Lv
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2023
Eso le impediría llegar al partido de ida de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Nacional de Montevideo.
Un tema no menor que aparece en el horizonte es la renovación de su contrato. El vínculo entre Rojo y Boca vence a fin de año, y el proceso para extenderlo quedó stand by a la espera de su evolución física, ya que viene de dos desgarros seguidos tras la lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla, allá por octubre de 2022.