Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 300d

Sebastián Villa fue declarado culpable en juicio por violencia de género

El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue declarado culpable por lesiones y amenazas en 2020 contra su pareja de entonces, Daniela Cortés y sentenciado a la pena en suspenso de dos años y un mes de cárcel.

El juicio oral contra el colombiano se llevó adelante en el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, a cargo de la jueza Claudia Dávalos.

Villa, de 27 años, fue juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra Daniela Cortés.

Declarado culpable fue sentenciado a una pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional (no efectiva) y a seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con Cortés y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. 

El jugador también deberá someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres "a los fines de abordar su problemática".

Villa, que enfrentaba la posibilidad de una pena de hasta 6 años de prisión, se había declarado inocente durante este proceso que concluyó este viernes.

Cortés, que decidió no estar presente por vía telemática en la lectura del veredicto. El delantero fue declarado culpable por los hechos ocurridos en abril de 2020 en la casa que compartían Villa y Cortés en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires.

Cortés publicó las imágenes de sus heridas en sus redes sociales y a la mañana siguiente hizo la denuncia penal.

El futbolista no realizó declaraciones y se retiró de la sala junto a su abogado, con lágrimas en los ojos.

Villa también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por un segundo episodio de violencia de género, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.

Boca se expresó tras lo ocurrido y comunicó que el colombiano no será más convocado para los partidos del plantel profesional.

^ Al Inicio ^