<
>

Miguel Merentiel: "Nunca pensé que iba a llegar a un equipo tan grande como Boca"

Miguel Merentiel comentó su buen presente en Boca Juniors, habló de su futuro, repasó la llave ganada ante Nacional por la CONMEBOL Libertadores y valoró la sana competencia con sus compañeros Edinson Cavani y Darío Benedetto.

En diálogo con ‘Minuto 1’ (Carve Deportiva 1010 AM), Merentiel destacó este martes cuando se le indicó que es el actual goleador del Xeneize con nueve tantos: “Estoy muy contento, siempre trabajando día a día y esforzándome para que lleguen estos momentos, hoy tengo una gran competencia y siempre metiendo para que lleguen estas cosas”.

“Trato de llevar bien la competencia, aparte son excelentes compañeros los que tengo al lado. Uno también trata de aprender de ellos. Cuando me toca jugar trato de hacerlo de la mejor manera sabiendo que tengo dos grandes jugadores compitiendo conmigo. Cavani y Benedetto son excelentes compañeros, con ambos tengo una muy buena relación, siempre compitiendo sanamente y sabiendo que los tres estamos para competir al nivel que quiere el entrenador”, valoró el uruguayo de 27 años.

SU FUTURO Y LA BOMBONERA

Merentiel recordó que llegó a Boca en los primeros días de febrero siendo cedido por este año desde el Palmeiras de Brasil, club con el que tiene contrato hasta junio del 2026.

“Vine con una opción de compra, y de acá a diciembre Boca tiene para decidir. Estamos a la espera, tampoco pienso mucho en eso, me enfoco en jugar y rendir. Pienso en el futuro sí porque ya nos instalamos con la familia, pero son los riesgos que se corren cuando jugás a la pelota, yo estuve en Brasil (se incorporó a Palmeiras en julio del 2022 llegando desde Defensa y Justicia) y pensé que me iba a quedar más tiempo”, afirmó.

Y agregó: “El fútbol hoy en día cambió muchísimo, son seis meses buenos y te puede salir algo buenísimo, son seis meses malos y podés estar en cualquier lugar. Hoy me toca este presente que trato de disfrutar. Nunca pensé que iba a llegar a un equipo tan grande como Boca, pero trato de tomarlo con tranquilidad porque son cosas del momento, no sé si me voy en diciembre o me quedo tres años, por lo que intento disfrutar el día a día”.

Luego destacó sobre cómo vive los partidos de local en La Bombonera: “Es una cosa de locos cómo la gente canta todo el partido, ni siquiera te escuchás con tus propios compañeros. Me tocó ser rival en La Bombonera y es difícil, ¿sabés cómo te queda chico el arco cuando jugás de rival! Yo trato de disfrutarlo”.

LA LLAVE ANTE NACIONAL Y LA SELECCIÓN URUGUAYA

Merentiel también comentó lo que fue la llave de Octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Nacional, donde pudo convertir un gol en la revancha que terminó 2-2 en La Bombonera (el Xeneize terminó clasificando en la tanda de penales).

“A ese gol le di un valor grande. Aparte venía presionado porque mi señora me había dicho que tenía que hacerle un gol a Nacional sí o sí, ella es hincha de Peñarol”, señaló entre sonrisas.

Y afirmó: “El primer partido estuvo bravo por el tema del viento, luego por suerte de local se pudo revertir y llegué al gol. Le había dicho a Luis (Advíncula) que tirara el centro apenas la agarrara porque íbamos a entrar con Cavani los dos al área, y Cavani arrastró la marca y me quedó justo la pelota para cabecear”.

En cuanto a la paridad que se vio en la serie ante el elenco uruguayo, el atacante dijo: “La verdad no pensábamos en que éramos favoritos, sí se escuchan muchas cosas, pero en el vestuario nunca se dijo que éramos superiores o que íbamos a ganar así nomás. Sabíamos que un rival de Octavos de Libertadores no iba a ser fácil, y Nacional lo demostró”.

“En el vestuario de Boca nunca se sobró o subestimó a Nacional. Ellos plantearon un partido muy bueno en la ida, donde el viento jugó un partido importante para los dos y no salieron las cosas que nosotros habíamos planificado”, subrayó sobre el primer encuentro ante Nacional que había terminado 0-0 en el Gran Parque Central de Montevideo.

Por último, se le preguntó a Merentiel si aún cree que podrá tener una oportunidad en la Selección Uruguaya; el jugador respondió: “Uno se ilusiona con la Selección, pero trato de hacer las cosas bien en Boca para estar preparado si el día de mañana llega la oportunidad”.

“Por ahora no he tenido contacto con nadie (de la Selección), pero uno nunca pierde la ilusión. Siempre quise tener mi oportunidad, pero estas cosas pueden pasar, hay que trabajar más para que esa oportunidad llegue, nunca se pierde esa esperanza”, sentenció.